Hace unos años tuve una experiencia que cambió totalmente mi vida, la de mi familia y la de muchos otros más. Fue una experiencia traumática pero también enriquecedora. Una vivencia llena de dolor, odio, rencores y venganzas, en definitiva: un infierno para todos lo que estuvimos involucrados en ésa situación.
Hoy ya han pasado varios años desde que ocurrió todo y cuando la calma vuelve después de la tormenta, lo que se hace inevitable es sacar conclusiones y luego seguir adelante.
En el momento que ocurrió todo y durante el proceso yo sólo sentía amargura, tristeza, frustración, decepción y todo estaba oscuro. Pero cuando llevaba mi propio dolor y el de mi familia a cuestas, llegó un momento que era tanta la desesperación que llegué a un callejón sin salida, ya no podía más, todo el conocimiento que había acumulado se había transformado en una pesada carga y estuve a punto de abandonar la lucha por mi vida. Entonces fue cuando en dos ocaciones intenté terminar con el sufrimiento, intenté abandonar ésta vida. En el momento que estuve a punto de lograrlo "alguien" que me observaba lo evitó, hoy estoy convencido que ése "alguien" es un ángel de verdad, nunca más lo ví, pero sé que está y sigue sirviendo a otros. Entonces fue cuando comprendí que tenía que tomar una decisión. O terminar con mi vida o transformarla por completo. Lo curioso es que tanto una decisión como la otra toman el mismo tiempo para hacerla realidad sólo un segundo!!. Sí en un segundo tu vida puede cambiar para siempre. Pero la decisión no es la que uno elabora, la piensa, la medita y la mastica, si no la que desde el lo más profundo de nuestro corazón y sin darle más vueltas de lo que tiene, se decide y se hace, entonces pasa a ser una decisión con AMOR y por lo tanto sin condiciones.
Pero muchos quizás piensan que cómo es posible tomar una decisión de ésa forma?, dirán que es muy difícil o que no saben cómo. Bien yo también pensaba así de alguna forma en ésa situación. Pero en mi caso lo que "ayudó" a llegar a ése estado de conciencia fue llegar a un estado de VACÌO, si de vacío, porque ya me había desprendido de la vida, había abandonado la batalla, ya no quería seguir más y por lo tanto mi Ego tampoco estaba y había salido corriendo con "el rabo entre las patas" porque un cuerpo muerto ya no le servía de "alimento". Entonces fue en ése estado de Vacío cuando "algo" en mí me dijo bien claro: "el conocimiento que tienes puede transformar tu vida, si lo transformas en SABIDURÍA entonces serás libre inclusive en ésta situación". Todo ésto ocurrió en otra forma de tiempo, aunque parece un proceso de pensamiento,reflexión y decisión y que tomó horas o días llegar a ésa conclusión, pues no,sólo fue durante un segundo, sí, no más que un segundo. Por éso fue en otro tipo de tiempo-espacio, ésa forma que sólo puede darse en el Vacío total.
Mi decisión ya estaba hecha y comencé a transformar mi conocimiento en sabiduría y éso sólo se hace de una manera: hacer realidad y materializar el conocimiento y hacer que la "alquimia" interior transforme el dolor en amor y el rencor en perdón...pero el perdón de verdad.
Cuál es el perdón de verdad?. Personalmente sé que el verdadero Perdón es el que libera y no encarcela, es el que dá y no espera, es el que bendice y no maldice. El Perdón es como la Felicidad, es un estado natural y no hace falta buscarlo, el Perdón es eterno Presente y no pasado ni futuro. Es como la palabra misma lo dice Per-Don o Por-Don sí Por Don yo suelto y me hago libre y libero, suelto dejo el pasado y vivo el presente para construir el futuro que es mi eterno presente.
Por éso digo: "Si yo mi familia y antepasados te hemos ofendido a tí a tu familia y antepasados con palabras, pensamientos, hechos y acciones, desde el principio de nuestra creación hasta el presente, te pedimos tu perdón y te damos el nuestro y así permitimos que se libere, sane, desate y limpie toda vibración y energías negativas y dañinas en nuestras vidas y permitir así transmutar toda energía indeseable en pura Luz, Amor y Armonía. Por ello desde éste momento desde mi parte del Todo,me libero y te libero de toda carga y para siempre, Lo siento Perdoname, Gracias, Te amo y ésto ya es así"
No cargues más con tu pasado, libera tu carga, todo sucede por un propósito elevado, aunque no lo entendamos, ahora es la oportunidad. Nunca sabemos cuando hemos de partir, aprovecha la oportunidad que la vida te dá y conciliaté contigo mismo y automaticamente lo harás con los demás. Vivimos en un mundo de espejos y todas las personas y situacines con la que te has cruzado (y lo seguirás haciendo) son un reflejo de tu interior, conciente o no. Si aceptámos ésa realidad y practicamos el verdadero Perdón, atraerás solo felicidad, armonía y amor, siempre es posible recomenzar.
ResponderEliminarHola hermano, No tengo muchas experiencias con el verdadero perdon, pero creo que alugnas veces me siento algo que puede ser perdon. Se fue cuando yo comprendo que fue responsibilidad que pasa afuera de mi. Siento una sentidad de libre. Que crees esto tambien fue el perdon? En el mantra; "te amo, lo siento, perdoname, gracias" Al quien pedimos la palabra "perdoname"
EliminarA veces es un poco dificil de escribir o expresar la pregunta, abrazos
Gracias hermano, Cuando pienso en el palabra "verdadero perdon" pienso tambien en responsibilidad y nunca mas podemos escapar de lo que esta sucediendo en nuestras vidas. Hermano, dime como puedo practicar el verdadero perdon en mi vida diaria? abrazo
Eliminar
EliminarCuando pienso en palabra verdadero perdon, pienso tambien en responsibilidad.
Siento que nunca mas podemos escapar lo que esta sucendiendo en nuestras vidas si queremos tomar responsibilidad.
Hermano, mi pregunta es; Como puedo practicar el verdadero perdon en mi vida diaria?
Abrazos,
hermano, El perdón verdadero. Es un perdón por tu mismo? Escribes que es un estado natural. Si hago un error a un otra person tengo que digo lo siento perdoname. Hablas sobre el perdon mas profundo. Dame su reflexión por favor. Abrazos
ResponderEliminarHermano, como escribes sobre el perdon verdadero es para mi Amor, un estado natural. Yo no tengo muchas experiencias personales sobre el perdon, pero alguna vez tengo una experiencia. En ese momento comprendo porque pasa que pasa. A este momento siento muy libre. Crees que este fue el perdon? Una otra pregunta sobre el mantra; "Te amo, lo siento, perdoname, Gracias" Al qiuen pedimos perdoname? abrazos
ResponderEliminar