Traductor de idiomas

lunes, 17 de septiembre de 2012

Motivación: El cambio del águila [HD]








Parte V

Llega un momento en la vida que es necesario dejar viejos conceptos y deshacerse de lo que fue y dar paso a lo que puede ser. Durante toda la vida nos resignamos a llevar la carga de la personalidad adquirida durante nuestra existencia y creyendo que es "nuestra" personalidad, siendo que nos la han implantado desde que eramos pequeños, o mejor dicho "permitinos" que nos la implantaran diciendonos cómo debiamos comportarnos, cómo debiamos comer, cómo debiamos vestirnos, cómo debiamos hablar y hasta cómo debiamos pensar!!. En fín nacemos y nos programan a gusto y placer de los demás. No sería maravilloso que a medida que vamos creciendo nos pregunten que nos gusta hacer o no, o explicarnos porqué debemos pensar de ésta forma o no, y quizás potencializar los dones naturales con  los que venimos a ésta vida?.
Por ello cuando llega una cierta etapa de la vida y por medio de duros golpes y situaciones extremas, como enfermedades, relaciones conflictivas,etc, y que la realidad nos hace tomar decisiones también extremas y cambiar radicalmente nuestra vida. Por ello el ejemplo del águila es adecuado para explicar éste cambio. Como el cambio de larva a mariposa. El mensaje es cambiar lo viejo por lo nuevo y transmutar hacia una realidad luminosa y armoniosa. El águila debe tomar una decisión drástica y no menos dolorosa en su vida si quiere renacer a una nueva vida y una nueva percepción de su realidad y reiniciar sus "vuelos" majestuosos con una visión de Unidad.
En el proceso que expliqué con anterioridad en los otros capítulos, se fue formando la atmosfera para hacer el mismo trabajo del águila, que aunque fue un proceso doloroso de "arrancarme" mi vieja personalidad, dió lugar a una nueva y genuina escencia que me llevaría a las alturas de la comprensión.
Por ello tomo el ejemplo del águila y el cóndor. Pueden comer cadaveres y urgar en la basura para comer, pero también pueden volar a miles de metros por sobre ésa realidad y observar el mundo "de abajo" sin dejarse influir ni depender. Éstas dos aves majestuosas y sagradas son el ejemplo del chamán y como el agua, se amoldan a las diferentes realidades sin depender de ellas, se dejan fluir y llevar por las "térmicas" del hermano viento y elevar sus conciencias a un estado de pura Luz.

Fin Parte V

3 comentarios:

  1. Hola Álvaro y gracias por tu comentario, si te parece podemos comunicarnos en español (mi lengua materna) o si lo prefieres en inglés sólo me lo dices. Visité tu blog,las tres direcciones que me envías, y realmente son muy interesantes. Muy buenas las películas y los artículos que publicas. Me alegró especialmente que tuvieras algo sobre la "Pachamama", tema con el cual trabajo mucho ya que mi vida está marcada profundamente con la senda del chamán.Quizás si te parece podemos compartir algún artículo de nuestros blog, porsupuesto aclarando de quien es el artículo para que de ésa forma los blog se den más a conocer.Te mando un saludo desde éste continente frío y agradezco nuevamente tu visita.

    ResponderEliminar
  2. gracias hermano y gracias Alvaro por compartir tus blogs. Creo que el auto observacíon es muy importante de no perder si mismo en este "matrix" para mi es un trabajo diarimente. Puedo decir con el mano a mi corazon, me pierdo mi mismo en este mundo y el matrix, pero paso a paso un poco adelante. La naturaleza es como dices es un maestro maravilloso, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jaakko por tu comentario. Sí éste "Matrix" donde estamos experimentando ésta realidad ilusoria, pero es bueno jugar el rol de observador y no del observado. Un abrazo

      Eliminar

Deja tu comentario o pregunta