Traductor de idiomas

viernes, 10 de agosto de 2012

La lección de la mariposa.Parte I

      


De Larva a Mariposa

Parte I

 Durante la más dura y dolorasa experiencia que tuve en mi vida pero también la más enriquecedora,siempre se me cruzaba el mismo mensaje, ya sea con un libro, una imagen, un pensamiento o un sueño. Una mariposa. Porqué?, era la pregunta que me hacía. Porqué en el medio de el dolor, la lucha interna, la desesperación y la desilución, aparecía algo que me daba tranquilidad y la sensación de libertad, de armonía y de belleza, como una simple mariposa?
Nunca en toda mi vida me había sentido tan solo y vacío como en ésa ocación, a tal punto que estuve tan cerca de prescindir de mi vida en dos ocaciones. Para mí todo se había terminado en mi realidad, era muy injusto lo que me pasaba, era extremadamente obvio que yo era una excusa para redimir los fallos de otras personas y quienes no tomaban responsabilidad por sus actos y mal interpretaron mis intenciones yo y sólo yo era "el malo de la película". Pero con el tiempo aprendí a no culparlos, cómo podría yo culpar a quienes son parte de mí y el odiarlos significaría odiarme a mí mismo y no reconocer mi responsabilidad?. Somos una unidad y no una dualidad.
La mariposa siempre estaba allí, recordandome que yo podía ser libre inclisive si yo estuviera en una prisión. Me recordaba que podría salir de mi condición de larva para transformarme en una hermosa mariposa. Después comencé a comprender que cuando yo suplicaba al cielo por ayuda y soporte para enfrentar las dificultades de la situación, la respuesta era siempre la misma...silencio, nada ni nadie contestaba, era solo yo con mi soledad, con mi dura realidad. Entonces es cuando yo levantaba mi puño al cielo reclamando atención, pero mientras más me alteraba, más sólo me sentía, hasta que llegué al fondo, ahí donde no hay Nada ni Nadie, solo yo con mis penas. Empecé a prestar más atención a la transformación que hace la mariposa. Busqué libros donde lo explicaba y sucedían sincronizaciones y donde veía algo en televisión acerca de las mariposas. Y poco a poco todo comenzaba a encajar y a tomar otra forma.

Fin parte I

11 comentarios:

  1. Gracias hermano, Para mi a veces no es facil con nuestros hijos. Quiero que ayudar y protegar. Tengo un hijo que le está empezando en otro lugar. Muchas cosas prácticas de organizar. Es difícil no interferir en el, pero que le permitiera organizar por sí mismo.
    Este es solo un ereflexion sobre la mariposa.
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como padres queremos lo mejor para nuestros hijos, éso es lógico y natural. Pero la pregunta es: sabemos siempre qué es lo mejor para ellos?. Especialmente si nuestros hijos ya son mayores de edad, entonces es mejor "acompañar" y sólo guiar cuando ellos lo pidan y por lo tanto no interferir en sus aprendisajes de vida. Ellos deben hacer su camino...caminando y nosotros los padres sólo iremos caminando a su lado "acompañando" y escuchando para cuando ellos soliciten concejo o ayuda.Ésa es mi opinión personal y gracias Jaakko por tu pregunta,creo que es bueno intercambiar opiniones.

      Eliminar
  2. Gracias hermano por su respuesta.Yo compartir tu opinion, si es dificil a veces no interferir en la vida de mis hijos. Creo que necesito practicar mucho mas fe en mi mismo y en Dios que es parte de todos, abrazos hermano

    ResponderEliminar
  3. Hermano, Que es la llave para ti para transformar desde condicion de larva para una hermosa mariposa?
    abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí la clave de la transformación es hacer como la mariposa dentro de la larva..."permitir que lo divino dentro nuestro haga el proceso de cambio sin nosotros interferir con nuestro ego".
      Es lo mismo que si tú ayudas a la mariposa a salir de la larva haciendo un agujero en la larva y no permites que la misma mariposa experimente la transformación po sí sola. Entonces sus alas serían débiles y no podría volar. Un abarazo hermano

      Eliminar
    2. "Permitir que lo divino dentro nosotros haga el proceso" que significa este? Es la misma que aceptar lo que es, no resistencia interna a lo que pasa, de estár alinado con la vida, rendicion o? Que piensas sobre esto? Un abrazo

      Eliminar
    3. Hay un proceso natural como el de la mariposa que existe dentro de la larva. Así mismo existe un proceso natural dentro de cada ser huamano, un proceso de despertar de la conciencia y éso es algo que cada uno debe hacer individualmente pero con conciencia de unidad. A éso yo le llamo la parte divina. La no resistencia no debe entenderse como pasividad si no como un estado de contempalción u observación del mismo proceso de transformación, pero siguiendo el movimiento natural del momento. Es como en el Aikido, es un movimiento de no resistencia, mas bien es un movimiento de continuidad con el universo. Cuando hay una oposición externa u obstáculo el practicante no se opone a ésa fuerza si no que la acompaña y la devuelve al lugar de donde vino.Abrazos

      Eliminar
  4. Espero parte II sobre "de larva a Mariposa" :)

    ResponderEliminar

Deja tu comentario o pregunta