Traductor de idiomas

domingo, 19 de noviembre de 2017

Lo más difícil...



Después de haber estado 30 días aislado en profunda meditación y desconectado de la vida mundana, Rony se preparaba para volver a quizás su prueba más difícil, la vuelta a realidad donde los hábitos, costumbres, conceptos y ruidos de la mente lo iban a poner a prueba. Sentado al frente de Don Ángel y antes de partir, el anciano chamán tomó la palabra.
-Bien hijo, has cumplido tu primera etapa de preparación y re-encuentro contigo mismo o sea con tu verdadera esencia, has pasado 30 días y 300 horas de meditación profunda, limpiando tu cuerpo y eliminando tu ruido interno hasta llegar a "saborear" el Vacío. Ahora viene tu próxima etapa de despertar y quizás la más difícil y ésta es aplicar ése Vacío a la vida ordinaria. Ahora es cuando debes usar más que nunca las tres llaves que te dí: Voluntad, Disciplina y Doble atención. Sin ellas te será casi imposible que puedas tener buenos resultados. La realidad ordinaria es muy poderosa y te intentará absorber y atraparte nuevamente por intermedio de el ruido de tus pensamientos (los monos) e intentarán recuperar lo que tú les quitastes, su alimento y el que hace que tu ego vuelva a alimentarse. Tendrás que estar muy atento. Aquí en la naturaleza y lejos del ruido diario es más fácil, pero una vez que vuelves a la otra realidad, es ahí donde un chamán hace su verdadero trabajo y éste es transmutar energías, "comerlas", digerirlas y transformarlas y así cambia la realidad por dentro y por fuera.
-Es muy difícil mantenerse en el Vacío cuando uno vuelve a la realidad cotidiana Don Ángel?
-Para ser claro contigo Rony, si lo es y por éso es necesario y muy recomendable tener una disciplina extrema para poder tener "momentos" o flashes de Vacío durante el día y así percibir dos realidades paralelas al mismo tiempo.
-Dos realidades al mismo tiempo?, suena como para volverse loco Don Ángel si ya solo con una es para perder la cabeza!
-Debes estar atento Rony y no dejarte engañar por los monitos (pensamientos), ya que ellos se alimentan cuando tu les das tu atención. Hay varias etapas que te esperan ahora, la primera será el primer choque con la realidad de siempre, la segunda será cuando te des cuenta que estás observando desde el Vacío lo que sucede ahí afuera pero al mismo tiempo estás interactuando con ello, y la tercera es cuando ves continuamente como tu realidad física y emocional interactúa pero tu conciencia está en ése Vacío observando y nutriéndose de la sabiduría de tu Ser.
-En qué etapa está usted Don Ángel?
-Porque no te rascas la oreja Rony si te está picando?
-Cómo sabía usted que me picaba la oreja?
-Puedo elegir sentir lo que tu sientes o ver tus pensamientos y hasta sentir tu corazón en el mío propio, en ése estado estoy hijo, pero todavía me falta mucho y debo mejorar en muchos aspectos.
-Mejorar Don Ángel? Dios mío si yo no siquiera puedo darme cuenta de que mi propio corazón late!!
-Todo tiene su tiempo querido Rony! debes tener constancia y continuar practicando, no te dejes caer por deslices de tu personalidad, todo llega con la persistente práctica diaria, ahora debes concentrarte en hacer tu meditación diaria, al menos dos veces por día, una por la mañana temprano y la otra por la noche antes de dormirte y de una hora mínimo cada vez e intentar mantener el estado de Vacío durante el resto del día y ése será tu desafío, el resto llegará a su debido tiempo.
-Lo que sentí en los últimos días o sea el Vacío manifestándose en todo mi alrededor y sentir que yo era parte de Todo y que ése Todo era parte de mí, no lo quiero perder Don Ángel quiero sentirlo otra vez!
-No te exaltes querido Rony, no permitas que el deseo te abrume y mantén la calma aunque los "monitos" de aturdan, recuerda que nunca puedes perder lo que ya tienes dentro y lo que es tu esencia y la de todos, el Vacío es un estado natural que poseemos, pero que no recordamos y que con la práctica disciplinada podemos hacer resurgir ésa realidad cuando lo queramos. 
-Porqué la gran mayoría no sabe nada sobre el Vacío Don Ángel?
-Porque la gran mayoría sabe muy poco de sí mismos ya que enfocan más hacia afuera y se olvidan de lo de adentro. Temen interiorisar porque temen a sus propias sombras internas y ellos le dan forma de monstruos que no quieren encontrar, pero no se dan cuenta que sin ésas sombras ellos no pueden encontrarse a sí mismos. La oscuridad ayuda siempre a identificar la luz interior.
-Yo creo que somos seres demasiado emocionales e influenciables por la realidad que nos rodea y éso hace que nos distraigamos y solo veamos lo de afuera y nos confundamos emocionalmente.
-Es así Rony pero recuerda que es una elección de cada uno de nosotros y de nadie mas, nadie decide por nosotros y el ser emocional no es malo mientras ello no te atrape en un círculo del que no puedas salir y la distracción es por falta de disciplina y atención. Imagina un guerrero en el medio de una batalla, si pierde la atención y se distrae, pues lo que pasa es que pierde su vida, muere. Para nosotros es igual pero nosotros morimos internamente ya que perdemos nuestro Ser y nuestro rumbo.
-Entonces antes de regresar a la ciudad y comenzar mi contacto con la otra realidad, qué me recomienda Don Ángel?
-El entrenamiento disciplinado, la calma interna, el poder de observación y un incondicional Amor por Todo y Todos ya que en definitiva es todo parte tuya.
-Don Ángel que viene después del Vacío?
-No hay un después ya que el Vacío no es tiempo lineal, el Vacío vibra a cada segundo en Todo lo que Es, desde un grano de arena hasta las galaxias y el infinito del universo mismo, siempre ha estado ahí presente y siempre lo estará ya que es lo que somos, estamos hechos de Vacío ya que sin éste no podríamos tener un cuerpo o el universo no podría tener galaxias. Lo que llamamos amor no es mas que el Vacío recocociendose a sí mismo dentro nuestro ya que si tú eres otro yo y viceversa e inclusive una simple piedra es parte de mi, entonces porqué no amarlo? y por ello Rony es tan importante recordar el Vacío y éso es por intermedio de la práctica, no es suficiente con comprenderlo intelectualmente, hay que buscarlo dentro nuestro y manifestarlo, solo así podremos recordar quienes somos en realidad.
-Entonces podemos decir que el Vacío es lo que llamamos Dios?
-Uno puede llamarlo como quiera, la palabra Dios o Vacío son solo conceptos para entender de lo que estamos hablando, pero cuando tu te encuentras con Dios o con el Vacío te aseguro que lo que menos se te cruza por la cabeza es en ponerle un nombre ya que es todo lo mismo y ya no le das importancia a los nombres y por ello no tiene sentido las peleas que se dan entre las diferentes religiones ya que hay "algo" que es TODO no importando si eres de aquí o de allí o si tu color es éste o el otro, al final hay una fuerza creadora detrás del escenario que ama a todos tal cual son ya que son el producto de su voluntad creadora y si ése algo algún día se cansaría de imaginarnos, nosotros simplemente nos esfumariamos ya que todo es mental.
-Con tanta simplicidad Don Ángel no debería existir tantas guerras, divisiones y conflictos entre nosotros, cuanta sabiduría con tan pocas palabras!
-Por ello Rony es importante que tu despiertes ya que mientras mas personas lo hacen mas grande es la reacción en cadena. Cuando llegues al nivel de que cuando tu afectes a otras personas solo con tu presencia como lo hizo en su tiempo al que llamaron Jesús o Buda u otros avatares entonces habrás conectado con tu esencia, Vacío, Dios o como prefieras llamarle. Ahora vete hijo que te esperan pruebas muy interesantes y así poner en práctica lo que conseguistes en éstos 30 días.
-Por favor Don Ángel no se muera nunca!
-Por favor Rony no conceptualices!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario o pregunta