Traductor de idiomas

jueves, 1 de junio de 2017

Rony en la fase final del retiro.


Don Ángel había quedado de guardián y observador de Rony en su última fase del retiro, eran los últimos 10 días de la experiencia de Vacío, el discípulo había pasado por pruebas internas de diferentes niveles y dificultades, era el precio que debía pagar para llegar a su propia esencia. El equipaje de Rony o sus memorias archivadas habían aparecido en la superficie de su conciencia y mostrandole  lo que había archivado inconscientemente dentro suyo.
El anciano chamán observaba cada gesto o movimiento que el discípulo hacía cuando meditaba, en el momento que la cabeza de Rony se caía por el cansancio y el sueño, Don Ángel le daba un pequeño golpe en el hombro con una varilla de bambú para marcarle su falta de atención, entonces Rony rectificaba su posición y volvía a la meditación. Así fueron sucediendo los días, el discípulo solo dejaba de meditar para recibir alimentos o para sus necesidades personales.
En el octavo día Don Ángel observó que Rony cambió el aspecto en su rostro y la posición de su cuerpo, parecía una estatua de mármol reluciente la cual resplandecía con luz propia, fue al atardecer cuando la luz del día comenzaba a disminuir. Se podía percibir el resplandor alrededor inclusive los pájaros se acercaban a Rony y algunos hasta se posaban en su cuerpo como sintiendo una frecuencia de paz y sin peligro como si su cuerpo fuera un árbol y parte natural de la naturaleza. Entonces el anciano dejó dibujar una sonrisa como señal de alegría, su discípulo había entrado en el Vacío!, el viejo chamán decidió entonces hacer lo mismo, cerró sus ojos y entró también en ése estado donde se fundió con Rony en la misma realidad de Vacío. Después de pasados unos pocos minutos se sintió un suspiro profundo de parte del muchacho. Rony abrió los ojos suavemente y se sintió envuelto en una paz y armonía infinita, en un estado de éxtasis, entonces vio que frente suyo estaba Don Ángel y se asombró como el anciano se veía, brillaba todo a su alrededor, su piel parecía de cera, millones de puntitos de luz bailaban en todo su cuerpo era un espectáculo verlo, Rony se quedó extasiado, casi hipnotizado mirándolo. Luego de una prolongada pero placentera espera el muchacho vio como Don Ángel volvía a su estado de siempre y abriendo sus ojos el anciano lo miró.
-Felicitaciones hijo lo conseguiste en tu primer intento!
-Qué conseguí Don Ángel?
-El experimentar el Vacío por supuesto.
-Estuve en el Vacío...yo?!
-Jajaja...no lo recuerdas verdad?
-No, solo se que me sentí muy bien cuando terminé mi meditación, pero hay como un tiempo "muerto" que no recuerdo nada, me dormí Don Ángel?
-No hijo no te dormistes, estuvistes en el Vacío y por éso no recuerdas.
-Éso es injusto Don Ángel yo quería estar consciente cuando experimentara estar en ése estado!!
-Al principio es así Rony, no sabes que has estado en el Vacío hasta que vuelves de él, pero yo te estaba observando y pude ver todas las señales que lo lograstes. Tu cuerpo irradiaba luz propia y tu rostro era de completa paz e inclusive unos pequeños pájaros se posaron en tu cuerpo a descansar, fue hermoso verte hijo!
-Éso mismo fue lo que observé en usted cuando abrí mis ojos al terminar mi meditación! entonces usted también estuvo allí?
-Así es hijo estuve también allí acompañándote.
-O sea que lo que yo vi en usted ocurrió también conmigo?
-En menor grado pero sí muy similar.
-Fue increíble verlo Don Ángel usted también irradiaba luz propia pero también pude ver millones de puntitos de luz como bailando en todo su cuerpo y parecía usted como si flotara!!
-Éso es porque en ése estado las partículas y átomos del cuerpo vibran mucho más rápido y por lo tanto se hacen como más livianas y entonces es cuando sucede que volvemos a nuestro estado original o sea que nos transformamos en lo que realmente somos...Luz!
-Guau!! Don Ángel quiero lograr llegar a ése estado!
-Lo lograrás hijo, siempre que continúes tu práctica y utilices las tres llaves que te di. 
-Pero cómo usted logró entrar en el vacío tan rápido cuando decidió acompañarme? a mí me tardó casi un mes de meditación!
-Bueno tengo que decir que ha sido todo un récord de tu parte Rony, no todos lo consiguen tan rápido, hay personas que lo han intentado durante meses y hasta años y no lo pudieron conseguir, pero tú lo has intentado en un ambiente y situación ideal y por ello tienes tus frutos. Yo lo llevo practicando desde hace casi 30 años y por éso para mi toma unos pocos minutos entrar en ése estado, pero todavía me queda mucho por lograr.
-Dios mío si a usted le queda mucho a mi me debe quedar una eternidad!
-Jajaja..tranquilo muchacho tienes una eternidad para intentarlo! 
-Cual es su siguiente nivel Don Ángel? 
-Bueno para mi es mantenerme en estado de Vacío mientras estoy consciente, ahora mismo solo estoy en ése estado durante unas diez horas aproximadamente cada día, pero hubo quien lo pudo lograr y estar en estado de Vacío inclusive cuando dormía.
-Increíble! quien pudo hacer semejante cosa?
-Por ejemplo Jesús, Buda y otros tantos maestros que pasaron por éste planeta. Ellos podían trascender ésta realidad y acceder al TODO o sea al VACIO y hacer lo que hacían y que para nosotros eran los llamados milagros. Así es como curaban a los enfermos o resucitaban a los muertos o caminaban por el agua ya que en el Vacío todo es posible y como en ése estado tu cuerpo se vuelve muy liviano o casi Luz entonces estás en conexión con las leyes del universo y donde todo es posible porque todo es vibración y todo es mental. 
-Usted dice que puede estar "solo" diez horas al día en estado de Vacío y yo estuve unos segundos y encima no lo recuerdo!!! Don Ángel tengo mucho trabajo por delante!
-Así es Rony yo pasé por lo mismo que tú, pero recuerda que el tiempo no es lineal si no un círculo, lo hacemos lineal en nuestra mente, continúa sin pausa en tu desarrollo y verás cada vez que lo intentas los frutos de tu esfuerzo.
-Usted dice que todos podemos llegar a hacer lo que Jesús hizo por ejemplo?
-Toda lo creado en el universo tiene las mismas posibilidades de llegar a fundirse con el Todo y expresarse como una molécula de ésa creación, el único límite somos nosotros mismos, somos quien decidimos hasta dónde llegar y ser quien queremos ser, solo en éso tenemos el poder de elección o libertad como comúnmente se dice. Pero la realidad en la que vivimos hace que sea un gran desafío poder hacer ése viaje interior para llegar a "casa". Pero una vez que lo logramos no importa si estamos en en medio de una gran ciudad con un tráfico enloquecedor y miles de personas caminando a nuestro alrededor o muchas cosas que hacer, porque si tu estado interno es de Vacío y simplemente observas lo que sucede afuera y adentro tuyo, entonces tienes el poder de crear tu propia realidad conscientemente y que otros no la crean por ti.
-Creo que debe ser difícil en la vida cotidiana mantener el estado de Vacío y al mismo tiempo mantener la relación "con lo demás" sin que lo tomen por loco.
-Son diferentes niveles de consciencia por llamarlo de alguna manera, al principio si es como tú dices pero hasta que lo practicas día a día. Luego viene otro nivel interno que es donde tu percepción es doble y simultánea y observas como tu parte física y cotidiana juega el papel que debe jugar pero tu consciencia está observando desde ése Vacío disfrutando y viendo como tu espíritu evoluciona en ésta realidad material y es en la fase que yo me encuentro ahora.
-Y cual sería su siguiente nivel Don Ángel?
-Bueno éso lo hablaremos mas adelante hijo ahora debes concentrarte en tu entrenamiento, te quedan todavía dos días de retiro y ya has logrado por lo menos entrar aunque sea por unos segundos en el Vacío, ahora comienza la etapa donde sentirás las "consecuencias" de haber estado allí entonces te comenzarás a dar cuenta de que tu percepción comienza a cambiar con respecto a todo lo que te rodea y lo que te sucede, ya no serás el mismo, a no ser que tú elijas continuar "dormido" y dejarte llevar por el ensueño de la realidad material.
Ahora vuelve a tu meditación, yo te estaré observando en ésta fase final. Un concejo hijo, no tengas expectativas ni desees dentro tuyo volver a sentir el Vacío otra vez, porque éso te impedirá volver allí, éso va a ser solo la voz de tus "monos" o ego quien quiere controlar tu realidad, continúa con disciplina y paciencia observando tu cuerpo y tu respiración sin juzgar, deja que los monos se cansen y te den por "perdido", entonces estarás libre para volar!
-Gracias Don Ángel bendigo el poder tenerle como mi guía y tenerle en mi vida!
-No me tienes ni te tengo, solo estamos y somos lo que elegimos ser sin apegos ni conceptos como el cóndor jugando con el viento sin rumbo ni equipaje solo volando y disfrutando la oportunidad de descubrirnos.
-Amén. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario o pregunta