Traductor de idiomas

domingo, 11 de noviembre de 2012

Valor y Despertar

                       

Has sentido algunas veces como flashes muy rápidos de querer saber porqué estás realmente en ésta vida o quuién realmente eres?, o quizás has sentido como que no perteneces a ésta realidad y ves todo como si fueras de "otro lugar"?. Sensaciones como ésta o similares suelen suceder durante segundos, algunas veces tan rápidos que no nos damos cuenta y que las percibimos como depresión, tristeza o soledad. Pero porqué no nos damos cuenta o porqué no sabemos que realmente pasa?. Hay otra realidad que nos atrapa muy fuertemente y de la cual nos hacemos dependientes día a día; trabajo, relaciones, consumo, los medios de comuncación que nos bombardean con reclamos y nos "venden" sus ideas, llamese moda, política, deportes,confort,etc, y que nosotros compramos como estando hipnotizados.
Ésta realidad dimensional e ilusoria (pero muy real), es tan fuerte que pasamos nuestras vidas "dormidos" y atrapados en conceptos creados por otros y sin tomar verdadera responsabilidad por quienes realmente somos. En diferentes aspectos de nuestra vida adoptamos o formamos "nuestra personalidad" imitando o adptando personalidades ajenas y a la que nos gustaría parecernos, quizás porque creemos que como somos no nos gusta o que nos falta algo que creemos no tener. Èstos actos son porsupuesto inconcientes y tan rápidos que ni siquiera nos percatamos lo que está pasando. Revistas de moda, de tecnología, de turismo, de política, de economía y muchas otras que nos llevan todas a la misma idea: el consumismo en sus diferentes formas.
Qué sucedería si anulariamos por todo un mes la entrada de toda ésa información desde todo tipos de medios y nos volcaramos a la meditación, la observación y a descubrir o sondear nuestra realidad interior y valorar lo que realmente somos y los dones con los que venimos a ésta vida? O acaso tenemos miedo de descubrir de que quienes creemos que somos es solo un maquillaje?.
La belleza de nuestro Ser siempre está esperando ser descubierta por nosotros y mostrarnos en todo su esplendor quienes realmente somos, y mostrarnos que la belleza de nuestra veradera escencia es una realidad en todos nosotros sin excepción y que no necesitamos de nada externo para manifestarnos tal cual somos y disfrutar de nuestros dones en ésta exitante aventura llamada Vida y viajando en ésta nave interplanetria llamada Tierra.
Éste gran paso es posible para todos quienes existimos en ésta realidad y la pregunta es: tú que lees ésto estás dispuesto a despertar del sueño en que vives?, quizás algunos podríian decir: "yo no necesito cambiar porque me gusta la realidad en que vivo", entonces tenemos dos matices sobre ésto, el primero es que nos hemos acostumbrado a la ilusión y la hemos camuflado tan sofisticadamente que creemos ser felices. Y lo segundo que realmente seamos felices sabiendo quien realmente somos y concientes de nuestros dones y no dependientes de lo que nos venden en absoluto. En éste último caso y siempre que estés seguro que es así ...nada que decir...,pero si estás dentro de el primer aspecto sólo requiere de un elemento para cambiar de realidad y éso se  llama coraje, si coraje para dejar la "comodidad" de que otros me construyan nuestra realidad y una supuesta felicidad y de una vez por todas tomar responsabilidad de crear nuestra propia y genuina realidad, siendo quien de verdad somos, seres completos, puros y hermosos con la posibilidad de experimentar ésta vida desde otra percepción diferente, la percepción de Unidad.
También sabemos de que no es fácil, romper con la ilusión deapués de tanto tiempo de haberla incorporado a nuestra realidad, pero también es cierto que sabemos que  hay "algo"que no funciiona o no corresponde a la verdad, ya que enfermamos,tememos,nos enfadamos y nos deprimimos y ésos son síntomas que nos ayudan a comprender que tenemos que volver a nuestra escencia donde la armonía, el equilibrio y la paz interior son las verdades de nuestro Ser. Atreveté a soñar despierto, nuestra mente no tiene límites, pero si no te animas y dejas que otros sueñen por tí tampoco te juzgues, sigue tu camino, que aunque sea el más largo, al mismo destino te llevará.

2 comentarios:

  1. Hola Shoin, me ha gustado la entrada que has puesto me parece muy interesante. Es cierto que pasamos más tiempo preocupados por la vida cotidiana que en nosotros mismos. Nos hemos olvidado a que hemos venido , aunque algunas veces nos vengan algunos flashes pero son tan nítidos que se te olvidan cuando quieres recordarlos.
    Un Abrazo Y Feliz Inicio De Semana.

    ResponderEliminar
  2. Hola Arco Iris, seguro que tu alma es tan bella como el nombre con que te presentas y lo celebro!!. Gracias por tu comentario,y sí éste "Matrix" parece tan real que es difícil algunas veces poder desconectarse, pero no imposible. Quienes nos observamos a diario como actuamos en éste gran teatro día a día quizás tengamos unos momentos o flashes como tú los llamas, de verdadera conciencia y nuestra memoria estelar se activa para recordarnos quien realmente somos y a dónde pertenecemos, pero en definitiva somos todos "polvo de estrellas". Un abrazo

    ResponderEliminar

Deja tu comentario o pregunta