Traductor de idiomas

martes, 15 de enero de 2013

Porquè de larva a mariposa?

                                    Imágenes de Fantasía
Cuando decidí escribir un libro sobre lo que me había pasado, me centré en los sucesos tal cual sucedieron.. Recuerdo que el libro comenzaba con la fábula de las hormigas y el elefante y que cuando las hormigas vieron por primera vez a tan gigantesco animal, organizaron una aventura compuesta por algunas hormigas "sabias" para intentar entender qué era ésa inmensa criatura. Algunas subieron por las patas, por lo que decían que la bestia era con forma de columnas poderosas, otras subieron a las orejas y dijeron que no, que el gigante era como una membrana flexible y con mucho movimiento y el otro grupo de hormigas subieron a la cola, por lo que aseguraban de que el mastodonte era como un miembro largo y con horribles pelos en la punta. Cada una de ellas aseguraba que su percepción era la correcta pero ninguna podía ver la totalidad de la realidad que experimentaban.
Cómo está relacionada ésta fábula conmigo?. Bueno el libro era un relato sobre las acusaciones hacia mí de un grupo de personas que volcaron ciegamente su odio camuflado en una supuesta cruzada de "justicia" (caza de brujas) y donde cada una plasmaba su historia con respecto a mí, pero sin poder ver la totalidad de la realidad en la que voluntariamente ellos mismos se habían involucrado.
Pero el maestro dolor y la maestra soledad se hicieron presentes en mi vida y en la de mi familia, sacudiendo toda nuestra realidad hasta sumergirnos en una total oscuridad y desolación. Fue un período de recapitulación, limpieza y transmutación y de diferentes formas para cada uno de nosotros. En mi caso y como ya expliqué en algunos de los capítulos de mi "Mi transformación" en éste blog, narré cómo fue mi proceso y a donde me llevó.
Después de unos dos años y medio de oscuridad total y tras haber aceptado mi realidad me dí cuenta de que escribir ése libro, que tenía por título "Mi libro", ya no tenía sentido, porque los traumáticos sucesos por los que había pasado se habían transformado, habían perdido toda su fuerza y que yo lo había alimentado con rencores, iras y frustraciones. Yo había quedado simplemente "vacío", de ego de orgullo y demás "ruidos" dentro mío, todo había adquirido lógica y una hermosa enseñanza. Leí un libro que me ayudó mucho en su momento ( y me sigue ayudando) "La noche oscura del alma" de San Juan de la Cruz, donde explica de alguna forma cómo todos alguna vez debemos pasar por ésa noche oscura para después poder apreciar la verdadera luz.
Entonces fue cuando surgió el título de mi segundo libro y el cual sí me decidí terminarlo, el título surgió de la Nada y en ése Vacío que me encontraba durante un retiro espiritual de una semana sin hablar una palabra y de ayunos estrictos. Una mañana en el "monasterio" al levantarme el título simplemente apareció: "De larva a mariposa", yo creo que el libro siempre estuvo en el éter, siempre existió esperando ser escrito por mí cuando yo despertara y me diera cuenta de el significado real de la palabra Amor y del mensaje del maestro Jesús: "Ama a tus enemigos como a tí mismo". Y yo me atrevo a agregarle a sus palabras de que cuando uno puede amar a ése nivel, la palabra "enemigo" pierde su sentido ya que el verdadero enemigo no está afuera de nosotros si no dentro y ésa es la mayor victoria a conquistar.

4 comentarios:

  1. Gracias hermano por compartir, Estoy de acuerdo que la verdadero enemigo esta dentro nosotros o como El fundador del aikido Morihei Ueshiba dice "masakatsu agatsu" significado; La verdara victoria es la victoria sobre uno mismo" Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Jaakko, si Sensei Ueshiba estaba muy conectado con el universo.

      Eliminar
  2. Shoin, tu vuelo es como el del águila, tu dulzura como la de una mariposa, es por eso que te dejo esto que escribió un gran autor Alfonso Lara Castilla “Al aceptar que en el mundo tu presencia es única, buscarás trascender a través de tus actos, y dejar una huella dondequiera que estés. Y cuando tus actos realizados contengan los elementos de visión, extensión y perfección, y te orientes a la inmortalidad de tu ser, te habrás trascendido a ti mismo. Cuando alguien te pregunte, y todo ese potencial, ese espíritu de libertad y seguridad que tu tienes, en dónde lo encuentro? No te olvides de responderle “dentro de ti”.

    ResponderEliminar
  3. Gracias una hermosa reflexión y un ejemplo más de que todos somos espejos reflejandonos uno hacia otros. Un abrazo

    ResponderEliminar

Deja tu comentario o pregunta