Traductor de idiomas

viernes, 10 de mayo de 2013

Continúa la "charla" de José con Dios- Parte IV



El guardia cárcel abrió la celda de José a las 7 de la mañana. Todos los internos debían entrar a trabajar a la lavandería de la prisión a las 8 y de ésa forma todos tenían tiempo para asearse y desayunar. José tenía todavía los ojos un poco hinchados del día anterior de tanto llorar cuando Dios le había dicho que lo amaba  por lo que tenía la pregunta en su mente si se lo había dicho el mismo Dios o había sido él quien lo plasmó en el papel, de una forma u otra le había llegado muy profundo después de tanto odio y acusaciones sufridas en el juicio que lo condenó a la reclusión a ocho años de prisión.
Después de llegar de su trabajo y comer, José se fue a acostar en su celda, cerró sus ojos para intentar dormir un poco hasta la hora de la cena pero no podía conciliar el sueño, pasaba lo de siempre, su mente saltaba como un mono de rama en rama, de un pensamiento a otro y él no podía acallarla. Luego abrió sus ojos como queriendo escapar de los ruidos de su mente y fue cuando vió el cuaderno a su lado donde tenía su "comunicación" con Dios. Lo tomó en sus manos y leyó lo último que había escrito y notó que Dios le había hecho sonreír por un momento, algo que José no había podido hacer en los meses pasados, entonces decidió retomar la conversación.


Hola estás por ahí?
Siempre estoy por aquí , por allí y por todos lados.
Bueno claro eres Dios y así debe ser.
Lo importante es que sepas que siempre estoy muy cerca tuyo, tan cerca como tu propia respiración y por éso acudo a tu llamado instantáneamente.
Y porqué entonces algunas veces cuando te he llamado no has respondido?
Siempre respondo querido José, lo que sucede es que no siempre me escucháis ya sea porque no os gusta el mensaje o porque tenéis tanto ruido en vuestra mente que no os llega mi respuesta.
Cuando estuve a punto de quitarme la vida en mi celda de arresto, te estuve llamando e implorando que vengas a mi ayuda, pero no aparecisteis.
Quien te crees que manó al guardia cuando estabas a punto de lograrlo? 
Si recuerdo que me lo dijisteis en ésta converasción, pero es que algunas veces uno piensa en otro tipo de comunicación o ayuda.
Exactamente!! por ello es que no llegáis a escuchar mis mensajes, tenéis espectativas y pensáis :
quiero la respuesta de ésta forma o de ésta otra o esperáis que se manifieste algo sobrenatural y siempre de vuestra forma y no os dais cuenta de que yo tengo muchas formas de contestar y con una aplastante simplicidad.
Tengo un millón de preguntas para hacerte supongo que es para asegurarme de que realmente estoy hablando con Dios, y perdona que dude de ti pero dada las circunstancias en la que estoy, creo que es normal no?
Querido mío algún día comprenderás que yo vivo en tí y tú en mí. Yo soy tus miedos, tus pensamientos, tus alegrías, tus errores, soy tus ilusiones, tus fantasías y tus dones. Comprende que nada ni nadie puede separarnos ni siquiera si tu no creyeras en mí aún así yo estaré siempre dentro de todos y cada uno de vosotros y de todo objeto existente.
Quizás algún día me lo crea. Pero ahora te quiero preguntar: porqué creastes al ser humano?
Para experimentarme por intermedio vuestro, porque sois parte de mí y por ello os amo. Y como sois parte de mí, si vosotros no existierais yo tampoco existiría y por lo tanto nada existiría. En algún momento de vuestra existencia despertaréis y os daréis cuenta de todo, entonces comenzaréis vuestro camino a casa, o sea que volveréis a mi.
Pero no entiendo porqué podemos ser tan crueles y generar tanto odio y al día siguiente expresar amor y compasión. Porqué nos creastes así? con perdón pero no es un poco maquiavélico?
Yo creé todas las posibilidades para que experimentéis toda vuestras vidas y no os perdáis ninguna ocación para crecer y evolucionar y daros cuenta que el odio, la envidia, la maldad, la mentira, la codicia y todas las expresiones a las que llamáis oscuras y malvadas, no son más que otra cara de la misma moneda. Vosotros elejis qué cara usar, si usáis una u otra tenéis que saber que yo no os juzgo ni os castigo, éso lo hacéis vosotros mismos, pero algún día os daréis cuenta de que tampoco será necesario de que os juzguéis y castiguéis ni tampoco a otros. Pero ésas manifestaciones de oscuridad son necesarias porque si no cómo sabréis qué es amor si no experimentáis lo opuesto?, cómo podéis apreciar la luz si no sabéis qué es la oscuridad?. Amor y odio, maldad y compasión, mentira y verdad en escencia es lo mismo , energía!! una con frecuencia más alta y la otra con frecuencia más baja. Pero no se puede decir que la energía sea mala o buena o que si hace mucho frío o mucho calor, la temperatura sea mala o buena, es sólo éso temperatura, energía, sensaciones, es como es simplemente, pero vosotros sois los que conceptualizais y etiquetais algo de malo o bueno.
Pero si alguien mata a otro ser vivo, no se puede decir que ésa persona es buena!.
La persona que mata a otro ser vivo es como es en el momento que lo hace, ésa persona elije experimentar ésa realidad y también experimentará las concecuencias de su elección, porque hay leyes universales y que dependen de mí o sea del Amor, y todo lo que vaya en contra de ésto irá en contra de lo natural, pero yo nunca os juzgaré ni castigaré, porque aunque elijáis ser malvados y no lo que realmente sois o sea Amor, yo os seguiré amando y jamás juzgando. Las leyes humanas están hechas por vosotros, no por mí.
Pero entonces un asesino puede matar y pensar que no está haciendo nada malo porque Dios no le juzgará:
Las mismas leyes universales son las que devolverán el bomerang que arrojó ésa persona. Matar a un ser vivo que yo creé, viola ésta ley y por efecto de una forma u otra ésa persona debe equilibrar la balanza, tanto si es juzgado por vuestras leyes o por su propia conciencia.
Pero hay gente malvada que nunca se arrepienten.
Creeme querido José, absolutamente todos podréis hacer conciencia de vuestras elecciones "correctas o incorrectas" aunque sea un segundo antes de morir y un segundo es más que suficiente para poder darse cuenta de ello. El tiempo y el espacio en la antesala de la transición no existe para el que la experimenta y es ahí donde podéis ver "la película" de vuestra vida en un abrir y cerrar de ojos y daros cuenta de todo.
José se quedó pensando, él trabajaba en una máquina de lavado junto a otro interno y que éste le había contado que estaba en prisión porque había violado y matado a dos mujeres. Tenía que digerir lo que le había explicado Dios, tenía muchas más preguntas al respecto, por ejemplo qué pasaría con las víctimas al no tener culpa alguna, cómo se equilbraría la balanza?...

Continuará...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario o pregunta