Traductor de idiomas

sábado, 31 de mayo de 2014

La saga de Don Ángel y Rony continúa.


Rony tenía infinidades de preguntas para Don Ángel, él sentía que el conocimiento que había recibido del anciano le habían abierto la conciencia de tal forma que su vida ya no era lo que fue, la percepción de su realidad había dado un giro importante y lo que Rony consideraba antes como una realidad cotidiana basada en conceptos y dogmas, ahora sentía que todo ello eran solo ilusiones creadas por la mente. Pero él no quería detenerse ahí, no era suficiente con saber lo que sabía, quería llegar más lejos, quería convertirse en chamán como el viejo indio.
Sentados como de costumbre alrededor del fuego ya al atardecer, Rony se dispuso a comenzar otra rueda de preguntas.
-Don Ángel, siente usted que desde el principio de nuestras conversaciones hasta ahora ha cambiado mi forma de ser o de percibir la realidad?
-Tú que sientes?
-Pues siento que ya no veo a la realidad como la sentía antes, no me siento la misma persona.
-Entonces así es.
-Pero usted qué piensa, está de acuerdo?
-Si tú lo estás yo lo estoy, no pienso mucho sobre ello.
-No le preocupa mi evolución o aprendizaje?
-Yo no me preocupo de tu evolución simplemente me ocupo de tu aprendizaje como tú lo llamas, aunque yo lo llamaría recordatorio ya que nadie aprende nada si no que recuerda.
-Éso todavía no lo entiendo Don Ángel, cómo es posible no aprender?, cuando hay algo nuevo algo se aprende, siempre uno está aprendiendo cosas nuevas.
-Todo existió, existe y existirá siempre todo está ahí presente en el mismo momento y en todo lugar, solo esperando a ser decifrado y usado. Todo lo que pueda llegar a existir ahora o en el llamado futuro ya existe en el eterno presente. Fíjate si un ingeniero inventa una máquina que nunca antes se inventó es porque la información de cómo hacerla ya existía en el vacío o en el éter como quieras llamarlo, si no de que otra forma podría inventarla?. Nuestro cerebro es algo así como un cazador de información, cuando nos ponemos a pensar es como un radar que va buscando la información que ya existe desde siempre. Hay una conciencia superior que lo llena todo y dentro de ése todo está nuestra propia conciencia y por ello tenemos acceso a todo lo creado desde un principio, solo hay que recogerlo, algunas veces lo haces tú mismo y otras veces lo hace otra persona y luego te lo "enseña", pero en realidad te lo hace recordar. Tú puedes poner el ejemplo que tu quieras, no importa mucho, pero siempre vas a volver al vacío que es donde TODO existe.
-Éso es muy profundo Don Ángel, necesito digerirlo.
-Comprendo, el cerebro humano está acostumbrado a "comprar" la información de forma conceptual y automática. Si en la escuela nos enseñan que dos más dos es cuatro, a nadie se le ocurre preguntar porqué es así?, y si lo haces te mirarían con asombro respondiendo de que éso es como es y ya está. Pero si te pones a pensar un poco más profundo las matemáticas fueron creadas por el hombre, al igual que el calendario actual que usamos y muchas otras cosas más.
-Si pero gracias a éso tenemos los avances tan increíble que tenemos hoy en día.
-Si como que por el calendario actual y el tiempo que marca un reloj, envejecemos más rápido de lo que deberíamos. Nuestro cuerpo está diseñado para vivir más de trecientos años, pero cada cumpleaños que "festejas" adelantas tu envejecimiento. Si todos pudieran solo seguir los ciclos naturales de la luna y la naturaleza y alimentarnos de lo que dá la tierra sin manipularlos y poder crear pensamientos armónicos, de paz, de amor y goce, te aseguro que viviríamos más felices y seríamos más lóngevos.
-Creo que estamos apegados a ésta realidad consumista Don Ángel y nos hemos hecho dependientes de lo que nos venden de una forma u otra.
-La responsabilidad no es del que vende si no del que compra, si tú no compras no hay vendedor.
Los apegos son todo un tema Rony, el apegarse a algo siempre trae concecuencias por ello es tan importante practicar el desapego cada día. Si hay apego no hay libertad.
-Pero cómo evitar el apego Don Ángel?
-Desde el momento que comprendes lo que es el apego, no te es necesario evitarlo porque pierde totalmente el sentido de sí mismo. El apego tiene su orígen en el sentido de que nos falta algo y que debemos llenar un vacío, pero si te das cuenta de lo que realmente somos o sea de nuestra verdadera escencia, te darás cuenta de que todo existe en el vacío mismo y por deducción sabes que todo es parte de tí mismo y que todo está dentro tuyo y no fuera. A éso se le llama Unidad.
-Pero por ejemplo, si yo tengo un hermano, o una mujer o un hijo a los que amo profundamente, cómo no sentirme apegados a ellos?
-Recuerda que el amor no ata ni exclaviza, el verdadero amor libera. Algunos confunden el apego con amor y en verdad no tiene nada que ver el uno con el otro, el sentirse muy apegado a una persona no significa amarla. Hay que soltar, si se ama de verdad hay que dejar ir y no sujetar porque no poseemos nada en ésta vida, nada nos pertenece solo la oportunidad de experimentarla.
-Don Ángel porqué cuando se ama se sufre, ya sea por miedo a perder al que se ama o por miedo a no ser amado?.
-Porque lo que se siente no es amor si no posesión, en el amor no puede existir el miedo, algún día ésto se entenderá.
-Pero qué me dice del dolor a perder a  alguien o a una desilusión?.
-El dolor es natural en la vida, pero el sufrir es una opción. Uno sufre o no dependiendo de lo que eliges percibir o sea que tú mismo decides que sentir, nadie te obliga.
-Pero Don Ángel cuando uno sufre una desilusión o una pérdida no tiene tiempo de pensar o de elegir, simplemente se siente el dolor en el acto.
-Correcto Rony, y por ello te dije que el dolor es natural, pero de ahí en adelante y después del primer "golpe", tú mismo eliges si continuar sufriendo o soltar. Si tú continúas alimentando el dolor con tus pensamientos, entonces el sufrimiento es inevitable. Pero se sufre por algo que sucedió en el pasado, aunque ése pasado sea desde hace un minuto, pero de todas formas es pasado...ya sucedió, entonces sitúate en el presente, acepta y suelta la situación y ésta se irá disolviendo por sí misma.
-Si hubiese sabido ésto hace unos años antes me hubiese ahorrado mucho sufrimiento!.
-Todo lo que sucede Rony es perfecto y sucede cuando tiene que suceder, no hay errores si no oportunidades para despertar. Mira, si no conoces la oscuridad cómo puedes apreciar la luz?, si no sabes que es odiar cómo saber lo que es amar?, todo tiene su opuesto, la ley de la correspondencia actúa a cada instante para que podamos experimentar ésta realidad. Lo que pasastes no fue ni malo ni bueno, solo fue algo que tu espíritu necesitó experimentar y por ello ahora estás más despierto, entonces festeja!! la vida es para festejarla y no para quejarse.
-Entonces debo estar feliz por lo que sufrí en el pasado?
-No Rony, debes estar feliz por el hecho mismo de haber experimentado el sufrimiento, pero no por el sufrimiento mismo. Lo experimentastes una vez o dos, pero luego quizás hicistes conciencia de que el sufrir es una elección y no una obligación. Cada situación que pasas por ésta vida es una oportunidad única de crecer, pero no te quedes atascado en la experiencia misma, sigue adelante sin "equipaje" suelta!.
-Gracias Don Àngel, es muy valioso lo que me ha enseñado.
-No te lo enseñé alcornoque, te lo recordé!!
-Ja, siempre me olvido!





2 comentarios:

  1. Ya los estaba extrañando a estos dos tiernos y aleccionadores personajes. Uno que como todo humano duda, pregunta, aprende, sufre y reacciona. El otro, maestro interior que responde, hace recordar y naturaliza lo que en realidad debiera ser natural. Como siempre digo, a leer de nuevo y a digerir de a poco. Un abrazo y adelante que esto se pone cada vez mejor!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amanda, pues sí, yo también los hecho de menos algunas veces, y de verdad representan muy claramente lo que somos, tanto aprendices como maestros. Un abrazo.

      Eliminar

Deja tu comentario o pregunta