Traductor de idiomas

viernes, 26 de diciembre de 2014

Qué está pasando Don Ángel?


Rony había estado festejando la Navidad y esperando el Nuevo Año con amigos en su casa y no podía dejar de pensar en el viejo chamán Don Ángel y de cómo lo estaba pasando solo, y por ello decidió llegarse antes que finalice el año y visitarle.
Cuando llegó al lugar donde vivía se encontró con varias personas que estaban hablando con el anciano indio, por ello decidió sentarse en silencio junto a las otras personas y escuchar lo que estaba hablando. Una persona le preguntaba a Don Ángel si significaba algo para él éstas fiestas de Navidad y celebración del Año Nuevo.
-Para mí lo que ustedes llaman celebración, para mí significa una oportunidad de acercamiento y de comunicación pero que por desgracia dura sólo durante éstas fechas, ya que después ésto se va olvidando y se retorna a los viejos patrones de actitud, o sea al distanciamiento, a la no comunicación, a los rencores, miedos, estrés,etc. Algo mágico sucede cuando llegan éstas fechas especiales, es como el espíritu de ése que se le llamó Jesús viniera a manifestarse y hacer recordar que el amor es la respuesta, pero en realidad ése espíritu no está afuera si no dentro de cada uno de nosotros, no importa si se llama Jesús, Buda o cualquier otro. La pregunta crucial es porqué la mayoría manifiesta éste espíritu solo durante éstas fechas en Diciembre y Enero y no durante todo el año?. Entonces se puede verificar que no se es capaz de mantener vivo ése espíritu durante el resto del año y por ello creo que éstas celebraciones para mi en particular representan nada más ni nada menos que mi actitud de cada día, o sea la de manifestar el espíritu del amor a cada momento de mi vida.
Una de las personas presentes le manifestó su inquietud al anciano.
- Pero usted no cree que es muy difícil mantener ése espíritu cuando los demás no lo hacen y cuando la realidad cotidiana muestra su lado oscuro a cada momento?
-Haz lo que yo hago y no lo que digo, sería la respuesta. Y así estamos en éste bendito planeta, esperando a que los otros primero cambien para poder cambiar nosotros después, creo que es de vagos y hasta de cobardes mostrar ésa actitud de espera. Todo comienza conmigo y nada debo esperar del otro ya que lo que vendrá o se manifestará en mi realidad será aquello que yo mismo haya creando primeramente dentro mío. Los desafíos diarios se presentan porque hay desafíos dentro mío y no porque tengo mala suerte de que se manifiesten en mi vida, el día que se entienda ésto de verdad comenzarán a suceder milagros en nuestras vidas.
Entonces Rony se levantó y le preguntó al viejo chamán.
-Don Ángel, no se siente solo usted en éstas fiestas donde la familia y amigos se juntan para festejar aunque sea por unos días éstas fiestas?
-Hola Rony qué alegría verte, me alegro que hagas ésa pregunta. Mira, el sentirse solo es signo solo de confusión y mala memoria. Cómo podría sentirme solo si me tengo a mí miso en cada momento? porqué ha de sentirme solo cuando me siento Uno con todo y con todos?. Tengo a mis amigos a mi lado a cada momento, a los árboles, a las plantas, a los animales, al sol, al aire que respiro, en fin a la Vida!, es imposible sentirse solo cuando uno recuerda que es parte del Todo.
Entonces otra persona de los presentes preguntó.
-Pero para usted es fácil ya que ha estado viviendo toda su vida en la naturaleza y con ésa forma de pensar, pero para los que vivimos en la ciudad y no hemos conocido otra realidad, no le parece que resulta mucho más difícil pensar así?.
-Las cosas son difíciles a medida de la forma de como se las percibe. Cada uno está en el lugar que debe estar, en ésto no existe la mala suerte ni la casualidad. El espíritu sabe donde debe estar según lo que cada ser necesita desarrollar o experimentar, después es otra cuestión si uno lo comprende o no, entonces ya sería cuestión de preguntarse si estoy conectado con mi espíritu o no.
-Don Ángel usted me enseñó a conectar con mi espíritu, pero quizás alguno de los presentes se preguntará cómo hacerlo, podría usted explicarlo?
-Buena idea Rony. No es algo individual, o sea que en realidad la cuestión no es conectar con mi espíritu si no con El espíritu. La percepción de que algo como el espíritu es personal y único para cada uno de nosotros es una idea antigua y que ya no corresponde a la realidad que se está manifestando hoy en éste planeta. En realidad el espíritu es el mismo para todos ya que somo una Unidad y no una dualidad, todos pertenecemos a la misma creación y no a creaciones diferentes, por lo tanto todos estamos conectados al mismo espíritu. 
Uno se conecta con éste espíritu por intermedio de la conciencia o sea de sentirse Uno con todos y con todo, y no hacer distinciones entre "ellos y yo" o de "afuera y adentro". Éste es el gran desafío de ésta vida y en éste planeta, pero ésto no se está comprendiendo y por ello el planeta mismo está cambiando separadamente de nosotros, ya que los que lo habitamos vamos atrasados con respecto al cambio natural y cíclico que la Pachamama está manifestando. Por éso las convulsiones que sufre el planeta, como terremotos, tsunamis, volcanes, ciclones, etc son solo manifestaciones naturales de cambio y limpieza y re-estrucutración de viejos patrones y vibraciones que el planeta mismo necesita para cambiar de dimensión y éso también se nota en las convulsiones sociales en la mayoría de los países. Es como cambiar de una estación a otra, simplemente ocurre y no es necesario pensar cómo ocurre, pero los humanos nos lo pensamos y analizamos cómo y cuando vamos a cambiar, y a sí el tiempo lineal pasa y nos vamos alejando de nuestra casa la Pachamama, ella no espera por nosotros porque el cambio es natural e irreversible. Para resumirlo en pocas palabras, deben respetar y amar a todo lo manifestado, porque todo ello es parte de nosotros y existen porque así fue elegido por nuestro espíritu, y aunque no lo comprendamos es aconsejable aceptarlo ya que lo contrario solo hace que te quedes atrás y por lo tanto se complique más y más la realidad.
-Pero cómo aceptar la guerra, el hambre, la injusticia y demás desgracias que ocurren?
-Lo ven? en la misma pregunta está la respuesta. En la pregunta se puede percibir la dualidad de "adentro y afuera o de allá y aquí", pero en realidad todo éso que ves que ocurre afuera está ocurriendo adentro también, si no de qué otra forma podrías verlo o percibirlo?. Lo que vemos que ocurre afuera es una llamada de atención de que lo de adentro necesita transmutar y por ello continúo diciendo que para provocar un cambio en lo de afuera necesitamos cambiar en primer lugar lo de adentro, y ésto debe comprenderse de una vez por todas y dejar de quejarnos de que el mundo en que vivimos es algo que nos pasa por "mala suerte" o porque los malos son los otros.
-Habrá alguna vez paz y armonía en éste planeta Don Àngel?
-La paz y la armonía es algo que siempre existió y siempre ha estado presente en cada uno de nosotros, pero que no se ha sabido manifestar. Comprender ésto: No busquen afuera lo que ya existe dentro vuestro porque si no lo único que harán es afirmar que carecen de lo que buscan y a éso yo le llamo pobreza del alma.
-Don Ángel, yo me llegué aquí porque me daba pena que usted pasara las fiestas solo ya que no le queda familia pero al parecer usted no lo necesita.
-Mira querido Rony, para mí los que necesitan más ayuda son los que sólo festejan la unión y el amor en fechas especiales y después lo olvidan el resto del año, yo vivo en ése estado cada aliento de mi existencia, pero agradezco tu interés e intención y desafío a los aquí presentes que desde ahora comiencen a tomarse en serio el conectar con el Gran Espíritu que no es ni mas ni menos que lo que llamamos Amor, y durante cada segundo de los que le quedan de vida física en éste planeta, ya que haciendo éso seremos una familia mas grande y unida.
Gracias Don Ángel y feliz Año Nuevo!
-Jaja...feliz Nuevo Ahora! y que vuestro despertar de conciencia sea el regalo que reciban de ustedes mismos ahora y para siempre!





4 comentarios:

  1. Gracias hermano,
    Las palabras de Don Angel estan siempre simple y tocan profundo.
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es hermano Don Ángel nos hace recordar qienes realmente somos y no quien aparentamos ser.

      Eliminar
  2. Como siempre das en la tecla con los sentimientos y conductas humanas. Es cierto lo que decís y a medida que pasan los años, se complica más hasta ese espíritu en estas fiestas ya que el abanico se va abriendo así como las soledades. La dispersión se convierte en regla, pero es el precio de la generosa capacidad de aprender a abrir la jaula para que nuestros pichones vuelen, lo importante es aprender a gozar con ese vuelo, aunque nos quedemos solos mirando la majestuosidad del recorrido. para mí son tiempos de poner en práctica el aprendizaje y soltar amarras. TODO UN DESAFÍO!!!! Un abrazo y nuevamente felicitaciones hermano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias hermana por tu comentario, pues si es como decís el gran desafío es el desapego que es cuando la libertad comienza a surgir, muchas veces nos hacemos prisioneros nosotros mismos por afectos o vacíos que pretendemos llenar con algo o alguien de afuera, siendo que lo mejor es "auto abastecerse". Un abrazo.

      Eliminar

Deja tu comentario o pregunta