Traductor de idiomas

viernes, 10 de abril de 2015

Qué son las creencias Don Ángel?


A Rony le daba vueltas en la cabeza la pregunta de qué eran realmente las creencias en general, escuchaba a algunos amigos que hablaban de sus creencias tanto espirituales como de otro índole y le fascinaba como cada uno de ellos aseguraban que su sentir era "el camino" a seguir. Entonces decidió preguntarle a Don Ángel sobre ello. Rony tuvo que viajar al mismísimo desierto, que es donde el anciano indio se había ido para recolectar plantas medicinales y hacer sus viajes chamánicos. Cuando al fin pudo encontrarle y ya llegado el atardecer, encontró al viejo chamán sentado al frente del fuego y calentando un recipiente viejo con hierbas que impregnaban el aire con un aroma peculiar e intenso. El sol estaba casi desapareciendo y la temperatura bajaba a medida que las montañas y todo el desierto se tornaba de un color bronce oscuro.

-Hola Don Ángel me costó un poco encontrarle, qué está haciendo?
-Un brebaje aliado y el cual tú conoces.
-Ah si! como es que usted lo llamaba?
-"El caminito".
-Si ahora recuerdo, me lo hizo probar una vez, pero porque lo llama el camito?.
-Porque es como un atajo a donde queremos llegar o sea al conocimiento.
-Si recuerdo que reaccioné muy fuertemente con ése brabaje.
-Si éso sucede cuando uno tiene miedo y se resiste al viaje. Lo mismo que sucede con la vida misma.
-Si, con respecto a éso Don Ángel deseo preguntarle algo que me ha dado vueltas en mi cabeza durante un tiempo y que no he podido llegar a alguna conclusión. Qué son las creencias en general para usted?.
-En crees tú Rony?.
-Yo creo en lo que experimento o sea en lo que siento,veo, huelo o sea en mis sentidos.
-Éso está bien porque estás en el continuo presente.
-Si pero hay gente que tienen diferentes creencias, por ejemplo unos creen en diferentes dioses, otros lo llaman amor y hay quienes no dicen ser ateos y no creer en nada, otros creen solo en lo material, que piensa usted sobre éso?.
-Para mi todo está donde tiene que estar y por éso todo es perfecto si lo miras desde donde tienes que mirarlo, o sea desde la visión del cóndor y no de la serpiente. El cóndor tiene otra perspectiva de la realidad de lo que lo puede tener la serpiente y la cual tiene que arrastrarse entre los elementos, mientras que el cóndor los sobre vuela. Toda creencia es un concepto de la mente pero éso no significa de que en lo que crees no exista ya que si está en tu mente por supuesto que existe!. El creer en algo "superior" a nosotros es un negocio del ego ya que a éste le interesa tenerte siempre abajo de algo o alguien y así tener que depender de él y alimentarle, entonces surgen los miedos y las inseguridades y de ahí la necesidad de buscar algo"superior" ahí afuera , llámalo dinero o Dios para que nos proteja y nos guíe. 



-Y éso es un error par usted?.
-La confusión está en creer que la protección y la guía vienen de afuera, cuando realmente todo surge de adentro nuestro. La mayoría creen en lo que ellos mismos crean.
-Entonces no existe un Dios Don Ángel?
-Seguro que si, solo tienes que observar los pequeños detalles en todo lo que vemos y tocamos, principalmente en la naturaleza. La magia de una planta curadora, el alimento insustituible del agua, la inter-relación entre el reino animal, las flores y sus aromas, y en los seres humanos el poder de amar y de crear y mucho, mucho mas. Todo éso no ha surgido simplemente por evolución si no que hay "algo" dentro de cada cosa y de cada ser viviente que viene con la "marca registrada" es una huella de algo que en nuestra percepción básica no se puede explicar con palabras. A ése Dios que la mayoría poetiza como "alguien" que nos mira desde lo alto y nos protege y ayuda, no es nada mas ni nada menos que el "copyright" de ésa energía creadora que está presente en todo lo que existe y por lo tanto somos nosotros mismos los que tenemos el poder de crear y por éso creemos.
-Hay muchos que discuten entre sí de tener la verdad de qué o quién es Dios y por ello se han hecho hasta guerras y genocidios.
-Verdad, y por éso confirma lo que te digo. Si todos supieran que todos tenemos la misma marca de fábrica dentro nuestro, no existiría nombres para un Dios simplemente porque está dentro nuestro. La ciencia de a poco ha llegado a acercarse a la respuesta pero aún no lo entiende. Fíjate que hace mucho tiempo buscaban la composición del átomo y de a poco fueron descubriendo las diferentes partes de éste hasta que llegaron a un punto que no encontraron nada, solo vacío o energía que no se puede ver pero que está ahí haciendo que todo el resto de ése átomo vibre. Pues ése "algo" es lo que intento explicarte con el copyright.
O sea que las guerras que tu mencionas son simplemente confusiones de la gente al creer que su Dios es el real y en definitiva se matan entre ellos por el mismo copyright!.
-Se le puede llamar a éso orgullo espiritual?
-Jajaja... el espíritu no puede tener orgullo!!, solo es confusión e ignorancia pero por ello no se les debe juzgar porque cada uno elige su camino dependiendo de lo que desea experimentar y como comúnmente se dice, todos los caminos conducen al mismo destino, la única diferencia es que algunos toman el camino largo y otros un atajo.
-Pero por éso no deben matar!.
-Cuando hacen éso lo que están haciendo es alargar el viaje y cargarse de más equipaje y por éso van mas lentamente. Lo mismo ocurre en menor escala con casi todos nosotros cuando no reconocemos que somos potencialmente creadores de nuestra propia realidad y adoramos un Dios ahí afuera o le hechamos la culpa al destino o a la mala suerte, en definitiva estamos haciendo lo mismo.
-Pero parece que nos es más fácil creer en un Dios todopoderoso ahí afuera que creer en nosotros mismos o pensar que los extraterrestres vendrán a salvarnos y a ayudarnos a resolver nuestros problemas.
-El viaje más largo y difícil que existe es el del cerebro hacia el corazón. Las religiones en general nos han hecho creer desde siempre que somos "pecadores" y nacemos sucios y brutos y que debemos seguir unos mandamientos o reglas para ser merecedores de la gracia de un supuesto Dios y lo graciosos es que ése Dios está y ha estado todo el tiempo dentro nuestro! o sea que si nacemos ya lo merecemos, el resto es solo experiencia!. En cuanto a los seres venidos de otros mundos, ellos también tienen la misma marca de fábrica que nosotros pero quizás ya han experimentado lo que nosotros experimentamos ahora, por lo tanto lo único que podrían hacer es darnos como si fueran hermanos mayores, inspiración y guía hacia donde ir pero el trabajo lo debemos hacer nosotros, es lo que haría cualquiera que ame a su hermano menor.
-Pero seguimos preguntándonos, pero cómo hacerlo, dónde, cuándo, porqué? y una infinidad de preguntas más.
-Preguntas y más preguntas!, es tan difícil darse cuenta que el amor es la respuesta a absolutamente todo?, no es necesario ser un erudito para saberlo, pero aún así seguimos tomando otros caminos.
-Cada ser humano tiene la realidad que se merece.
-Yo diría que cada ser humano tiene la realidad que elige!.
-Cuando llegará la humanidad a despertar Don Ángel?
-Solo cuando reconozca que el poder que llaman Divino está y ha estado siempre dentro de cada uno de nosotros y que somos una Unidad indivisible y por ello si vamos en dirección contraria a lo naturalmente creado, estaremos creando obstáculos, enfermedades y calamidades.
-Éso suena a mucho tiempo Don Ángel!
-Tienes prisa Rony?.
-Es que uno ya se cansa de ver tanto sufrimiento y dolor en el mundo!.
-Bien entonces significa de que estás despertando y entonces el sufrimiento y el dolor ya tienen una razón de existir en realidad es una herramienta!, comienza a cambiar tu mundo interior y cambiarás lo de afuera. Ése Dios o energía creadora que siempre existió no tiene prisa porque el tiempo como nosotros lo percibimos no existe para ése Dios, tenemos todo "el tiempo" de mundo lo que tardemos es solo una creación de la mente.
-Ufffff..!!!!
-Ése es un buen mantra para comenzar...jajaja, medita con él!.
-Usted siempre dándome trabajo Don Ángel!.
-Tú eliges venir a preguntar.
-"Gracias".
-"De nada".



5 comentarios:

  1. Gracias hermano, nosotros complicamos la vida cuando la respuesta es tan sencillo : ama y ama todo. un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Asi es y como siempre las soluciones están en lo más simple, deberíamos usar má el verbo amar!. Gracias por tu comentario, un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. El viaje más largo es el del cerebro al corazón....me quedo con esa frase. Y pensar que debiera ser el más corto, el que no tiene precio, el que nos lleva a destino, en fin, el que obligatoriamente deberíamos recorrer para descubrir todas nuestras dudas. Hermoso como siempre y como siempre también no es para leerlo una sola vez. Te felicito por poner en palabras todas nuestras dudas. Un abrazo inmenso.

    ResponderEliminar
  4. Si es verdad debería ser el más corto y el preferido, por éso la meditación y el silencio son grandes ayudas para acallar el cerebro. Gracias por estar un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  5. Desprendernos de los egos es fundamental para Amar en Libertad,


    Un Abrazo.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario o pregunta