Traductor de idiomas

miércoles, 8 de julio de 2015

El re-encuentro con Don Ángel



Habían pasado varios meses que Rony no se había encontrado con Don Ángel, el muchacho había cambiado mucho sus hábitos de vida e inclusive había dejado su trabajo anterior que le demandaba demasiado tiempo y energía. Sentía que debía retirarse de la ciudad e instalarse en algún lugar en la naturaleza para seguir lo que su corazón le decía. Por mucho tiempo había escuchado en su cabeza el mensaje de que debía hacerlo, pero algunos miedos y dependencias con la realidad material lo hacían desistir de hacerlo, pero ahora era diferente, el llamado interior era demasiado fuerte para ignorarlo y además su vida le estaba mostrando por intermedio de más y más complicaciones de que ya era hora de mutar de larva a mariposa.
Con el dinero que había ganado en sus negocios, le bastaba para instalarse en algún lugar simple y donde las necesidades no eran demasiadas y así poder vivir de lo que le daba la tierra.
Pero antes de vender todo e irse debía saber donde instalarse, quería buscar el lugar correcto para él, y por ello decidió visitar al anciano indio para pedirle guía.
Cuando llegó a la casa de Don Ángel, éste estaba cortando leña de espaldas al aprendiz; en un momento el muchacho se detuvo a unos veinte metros de donde el viejo estaba y de repente y sin que el anciano se diera vuelta y con una voz agitada por el esfuerzo le dijo:
-Hola Rony bienvenido a casa!
-Cómo sabía usted que era yo?
-Por tu olor!
-Don Ángel por favor me duché antes de venir!!
-Jajaja! no hijo no es por tu olor corporal si no por tu olor energético.
-Mi olor energético?
-Tanto las emociones como los pensamientos emiten un característico olor y color y por lo que llega a mis sentidos es que estás ansioso y dubitativo, qué es lo que te preocupa hijo, estás a punto de tomar alguna decisión importante?
-Es increíble y no se como lo hace pero si es verdad me siento ansioso y con dudas ante una gran decisión que voy a tomar, pe...pero cómo pudo usted saberlo?
-Éso no importa ahora, pero ven acercarte que ya es hora de comer y he preparado las tortitas de maíz que tanto te gustan.
-Pero sabía usted que yo venía?!
-Claro Rony si no de qué otra manera yo pudiese haberte saludado sin ni siquiera verte o haber preparado las tortitas?
-Repito otra vez mi pregunta, cómo diablos pudo saberlo?
-Una vez que dos personas se encuentran y comparten experiencias de apertura de conciencia. se crea unas bandas energéticas entre ellos que quedan unidas para siempre y si una de ellas sabe como "leerlas" entonces es fácil saber qué es lo que la otra piensa o hace.
-Y porqué yo soy incapaz de hacer éso?
-No es que seas incapaz si no que tu conciencia está vibrando en frecuencia diferente, una frecuencia que vibra en una realidad conceptual y material, entonces lo que haces es alejarte de tu espíritu que es el que te permite vibrar en lo que algunos llaman estados alterados de conciencia. Pero dime dónde te vas a mudar y cuándo? 
-Qué!!...bueno ésto es demasiado, también sabía que me iba a mudar?
-Por favor no te me vayas a desmayar!! 
-Ok bueno dejemos éso para más tarde. La cosa es que he decidido dejar mi trabajo, vender todo y vivir en la naturaleza y lejos de lo material y lo superfluo, entonces me preguntaba si usted puede ayudarme a encontrar el lugar correcto para mí.
-Cualquier lugar puede ser el correcto, no se trata del lugar si no de tu actitud con el lugar, el chamán es como el agua, se amolda a cualquier situación ya que su trabajo es trascender y transmutar todo lo que le rodea.
-Pero yo no soy chamán Don Ángel!
-Lo eres pero en estado de somnolencia, tu tiempo está llegando Rony, la llamada interior es cada vez más fuerte y por ello estás a punto de cambiar de rumbo. Solo te quedan unos pocos pasos para hacer, para despertar y abrir tu regalo con el que viniste.  
-Cuáles son ésos pasos?
-Siéntate Rony y escucha con atención. Yo sabía que éste momento llegaría era cuestión de tiempo, y por ello yo fui preparando todo para éste momento y es parte de misión como acompañante en tu camino.
-A qué se refiere?
-A que te vendrás a vivir conmigo hasta que estés preparado para hacer tu propio camino y extender tus alas para volar en la realidad del nahual.
-Qué camino es ése Don Ángel?
-Es el camino sin camino y donde comienzas a desapegarte de lo conceptual para moverte en el vacío y que es de donde venimos.
-Cómo puede un camino no ser un camino al mismo tiempo?
-En el momento en que tu atención deje de centrarse en el análisis, en la crítica, en lo material, y cuando tus pensamientos y sentimientos pasen a ser observados y que éstos no sean quienes manipulen tu realidad, entonces comenzarás a experimentar el vacío o sea donde no hay camino a seguir si no que todo se presenta como algo que ocurre sin más y donde tu lo aceptas así porque sabes que todo es perfecto como es.
-Pero cómo es posible vivir sin sentimientos ni pensamientos?
-No es que no vivas sin ellos si no que ellos no vivan la vida por ti.
-Pero entonces quienes somos en el vacío?
-En el vacio somos todo lo que es y por éso no necesitamos ser algo en concreto, es como un estado de conciencia o de despertar y donde te das cuenta que has estado viviendo un sueño o una realidad donde todos y cada uno de los seres humanos creemos y afirmamos a cada segundo con nuestros pensamientos. Fíjate, si en una reunión de personas se manifiesta una idea sobre una situación, puede ser política, económica o cualquier otra y donde todos los presentes se auto convencen de que es como ellos creen que es, entonces se forma una realidad que para ellos es la verdad. De ahí en adelante todo lo que ellos ven y experimentan lo ven con la percepción de lo que crearon en un principio, pero después hay otro grupo de personas que piensan diferente y para ellos la realidad es otra. Pero desde el vacío tu percibes una situación como si percibes la lluvia, ésta es como es, pero si la comienzas a etiquetar y dices que es fría, molesta o agradable entonces te atrapas en un concepto y ya no percibes las cosas como son, o sea la lluvia es lluvia y nada más.
-Pero entonces uno pierde lo poético y lo hermoso de la experiencia de la lluvia o de la belleza de una flor o cualquier otra cosa. Pienso que por intermedio de sentir y pensar se puede experimentar cosas hermosas, no le parece?
-Desde el vacío tu percibes todo lo que existe como una manifestación perfecta y hermosa si la quieres llamar, hasta algo que llamamos desagradable se torna perfecto porque al etiquetar desde la realidad no conceptual todo es como es sin etiquetas.
-Pero entonces no podríamos disfrutar de algo!
-Te has preguntado cual es el sentido de disfrutar?
-Pues de sentirse bien.
-Éso significa de que en algún momento te sientes mal y por ello deseas sentirte bien ya que la polaridad existe, correcto?
-Imagino que sí.
-Es un buen ejemplo, fíjate si tu tienes un péndulo en la mano y ves como éste se mueve de derecha a izquierda entonces imagina que tú estás en alguno de los extremos del péndulo y que inexorablemente estás siguiendo el movimiento de derecha a izquierda, entonces podemos decir de que estás atrapado, una vez en la derecha y otra en la izquierda, una vez te sientes bien y otra vez te sientes mal, pues bien en ése movimiento está atrapada la mayoría de la gente. Pero si en vez de estar en un extremo del péndulo te sitúas en el punto de donde sujetas al péndulo, lo que sientes es que estás en una posición de ver lo que sucede en los extremos y por lo tanto ya no estás influenciado por las polaridades si no que simplemente vez como éstas interactúan, pues éso es el vacío.
-Pero éso es muy difícil de conseguir Don Ángel!
-Éso también es un concepto Rony!
-No se le escapa una he!
-Desde el vació es difícil que se escape nada ya que todo surge de allí y si tu estás allí puedes ver todo lo que es.
-Entonces lo malo que sucede también viene del vacío?
-Cuando está en el vacío no es malo si no que se torna como tal cuando entra en la realidad conceptual o de los pensamientos y entonces se mal interpreta la información o simplemente se usa de forma que se transforma en algo malo. Pero bueno Rony ahora necesitas venir a instalarte conmigo, así que arregla tus cosas y estás bienvenido a tu nueva casa o sea mi rancho, aquí vivirás simple y humilde por lo menos hasta que esté preparado y volar solo.
-Está bien Don Ángel creo que será todo un desafío vivir con usted, pero al mismo tiempo un honor.
-El honor es mutuo.
-Gracias.




2 comentarios:

  1. Hermano,
    Sabias palabras de Don Angel!!
    ¿Pienso que el vacio debe ser un lugar en total libertad?¿ O libertad es un concepto tambien?
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Así es Jaakko ése es Don Ángel!!. La libertad es solo una palabra que para la realidad humana tiene mucho sentido,pero en el vacío acrece de sentido porque el estado del alma no experimenta los conceptos si no que es la existencia misma. Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario o pregunta