Traductor de idiomas

sábado, 11 de junio de 2016

La mirada en ninguna parte y en todos lados.



Rony había tomado la gran decisión de tomarse un año libre de su trabajo para mudarse a lo de Don Àngel para recibir sus enseñanzas e iniciarse como chamán, para ello tuvo que tomar grandes decisiones con sus obligaciones y actividades, pero lo hizo sin dudar, ya que como le había dicho el anciano indio, debía sentir cuales eran sus prioridades.
El discípulo quiso ir en autobús y dejar su automóvil en la ciudad ya que no lo iba a usar por un año y como conocía al viejo chamán, solo puso en su mochila lo más básico y partió. Una vez en el autobús y después de unas horas de viaje Rony se durmió. Un graznido despertó a Rony, sintió que justo al lado de su cara algo lo observaba y con cautela giró la cabeza sorprendiéndolo un acechante cuervo negro, sus ojos eran rojos y estaba totalmente inmóvil mirándolo fijamente a los ojos, la mirada del ave era penetrante y casi humana. Rony quiso moverse pero no pudo mover ni un músculo de su cuerpo, su corazón latía tan fuerte que sentía que se le salía por la boca y éso le provocaba arcadas y ganas de vomitar. El cuervo abrió su pico y de el salió un humo blanco que envolvió el rostro de Rony y le hizo temblar y sentir frío, el discípulo quería hablar pero cuando abría la boca no podía emitir sonido alguno. De repente el cuervo se acercó a su cara y le introdujo el pico en su boca entonces Rony sintió que algo de sabor amargo entraba a su garganta, desesperado quiso reaccionar para escupir la substancia pero le fue imposible y éso lo hizo vomitar.
-Siguiente parada: Los Cardos, dijo el conductor del autobús. Rony dió un salto y despertó y con apuro se dió cuenta que había vomitado en su asiento, inmediatamente miro a su lado y le tranquilizó que no había ningún viajero sentado. Inmediatamente sacó unos pañuelos de papel que tenía en su mochila y limpió su asiento con prisa. Cuando el autobús se detuvo, Rony se bajó sudando y se dirigió a los baños para limpiarse, todavía tenía muy presente el sueño con el cuervo y todavía podía sentir el sabor amargo en su boca. Estaba confundido y además seguro de que el cuervo era real.
El resto del viaje fue tranquilo, Rony miraba por la ventanilla con la mirada a ninguna parte y al mismo tiempo a todos lados.
Cuando llegó a la casa de Don Ángel lo primero que hizo fue preguntarle sobre su sueño. Le contó todo con lujo de detalles ya que le era imposible olvidar absolutamente nada.
-Era necesario que comenzaras el viaje limpito Rony y por ello decidí visitarte.
-Era usted el cuervo Don Ángel?
-Digamos que era mi aliado o mi nahual.
-Cómo puede usted hacer éso?
-Cada persona tiene un aliado, solo es necesario encontrarlo y hacer un pacto con él.
-Qué clase de pacto Don Ángel?
-Tu le alimentas y él te ayuda.
-Qué alimento?
-Los aliados se alimentan cuando los llamas y trabajan para tí, pero tienes que mostrarles que tú eres el que decide si no se aprovechan y te debilitan.
-Puedo encontrar a mi aliado Don Ángel?
.Claro! pero todo a su tiempo, primero debes encontrarte a tí mismo.
-Y éso cómo lo hago?
-Entrando en el vacío, en la nada, volviendo a cero.
-Y cómo hago para entrar en el vacío?
-Pues vaciándote, claro!.
-Y otra vez, cómo lo hago?
-Lo primero que debes hacer es romper tu mundo conceptual. El mundo de los conceptos es lo que te tiene prisionero en la ilusión de la realidad ordinaria y por ello debes dejar de alimentarlos.
-Pero qué es en realidad el vacío Don Ángel?
-El vacío lo tiene todo, en el mundo conceptual el vacío, la nada o cero se entiende como es algo sin contenido, sin sentido pero en realidad en el vacío están las galaxias, los planetas, las estrellas, el viento y nuestro aliento y que es la vida misma.Una vez que entras en el vacío te vas haciendo cada vez mas consciente o mejor dicho te transformas en la consciencia misma, te das cuenta de que tú mismo eres las galaxias, los planetas, los soles, en fin, que res parte del Todo sin nombres, sin etiquetas, sin dogmas y por lo tanto sin conceptos.
-Es éso que le llaman el despertar de la consciencia Don Ángel?
-Así es Rony éso es volver a casa, venimos del Gran Vacío y hacia Él volvemos.
-El vacío es Dios?
-Dios es solo una palabra, un concepto del lenguaje humano. El vacío también es una palabra, pero al igual que la expresión "Dios"  en realidad no es posible explicarlo porque el lenguaje es limitado y ambas palabras se limitan solamente al pronunciarlas. En el vacío no existen las palabras o los conceptos y lo que llamamos Dios es el vacío mismo o por decirlo de una manera poética, sería el "aliento" de Dios. Cuando "entras" en el vacío sientes que tú también eres ése Dios y también que eres una estrella o que eres otro yo mismo y todo se mueve por vibraciones y tú comprendes ésas vibraciones, las interpretas naturalmente y puedes encontrarte con la misma energía de Jesús o de Napoleón o del vecino o con un agujero negro y sabes que todo éso también eres tú.
-Increíble! suena hermoso Don Ángel, no veo las horas de experimentar el vacío.
-Ahora recuerda querido Rony que una vez que has entrado en la nada ya no habrá vuelta para atrás porque la esencia de tu Ser te llamará cada vez que te atrapes en tus conceptos.
-Pero éso suena a una gran ayuda para no atraparse en el mundo conceptual.
-Es justamente lo que Buda o Jesús llegaron a experimentar, Buda lo llamó el desapego y para Jesús fue recibir al Espíritu Santo. Dependiendo de las culturas lo llamaban de diferentes formas pero en esencia es todo lo mismo o sea el mismo Vacío.
-Don Ángel porqué los humanos necesitamos Dioses, maestros, mesías o gurús?
-Porque no te sientes parte del Todo y necesitamos que alguien o algo "superior" nos cuide, nos proteja y nos guíe, pero fíjate que cuando entras en el estado de vacío todo éso desaparece y no queda Nada o sea que queda Todo y en estado natural, o sea sin nombres, sin formas ni dogmas.
-Suena a libertad Don Àngel.
-Inclusive la libertad como palabra no existe en el vacío pero sí la sensación, sin nombre o etiqueta.
-Dios mío ésto es demasiado grande para entenderlo de una vez!!
-No te creas fíjate que ya lo está comprendiendo inconscientemente, has dicho Dios mío! o sea que ya es parte tuya! jajaja....
-Por éso dicen que tenemos a Dios dentro nuestro?
-Somos partículas de luz desprendidas del Todo o de Dios como lo llamas tú pero unidas eternamente por hilos de energía que se mueven en el espacio del no tiempo y de la consciencia mayor que está en todo lo que es.
-Y el amor Don Ángel?
-El amor es otra palabra para describir lo mismo, son conceptos que creamos para comunicarnos, no es más que una palabra, aunque cargada de emociones, pero igualmente se puede decir de la palabra odio, es una palabra como el amor, pero cargada con otro tipo de emociones, pero al final no son más que éso, palabras del lenguaje.
-Pero el amor existe!
-Claro que existe, al igual que el odio o la felicidad o la pena, todo lo que la mente quiera que exista, existe. Pero en el vacío todo ello desaparece, pero como concepto, como palabra hablada o pensada, pero ésos conceptos simplemente los sientes con todo tu ser porque eres parte de ellos.
-O sea que siento amor sin saber que es amor?
-Tu sabes lo que es y lo experimentas totalmente pero sin etiquetas con nombres, es en ése vacío donde realmente experimentas lo que llamamos amor y no como lo experimentamos en ésta realidad. Aquí uno lo experimenta acompañados de miedos.
-Porqué de miedos?
-Porque si tu amas a tu hijo por ejemplo, sientes ése amor inmenso pero al mismo tiempo temes perderlo o que le pase algo malo y éso en el vacío no sucede porque no hay identificación con el cuerpo, eres pura luz, energía y la luz nunca puede pasarle nada malo, nunca puede ser dañada, nunca te puede decepcionar o herir porque todo es parte de tí mismo. El chamán trabaja y se mueve en ése vacío donde está todo lo que es y donde se puede percibir claramente el orígen de todo, aunque para el mismo chamán hay diferentes etapas de conciencia dentro del vacío, es un viaje eterno por la gran conciencia del todo.
-Entrar en el vacío es una especie de iluminación?
-Yo lo llamaría mas bien un despertar de la conciencia, un despertar de ésta ensoñación en la cual vivimos llamada vida, es volver a donde pertenecemos o recordar de donde venimos. El universo todo es conciencia y nosotros pertenecemos a ésa conciencia. Dicho de una manera muy simple y graciosa se puede decir que somos productos del pensamiento de Dios y si Dios dejara de pensar en nosotros pues simplemente no existiríamos, el Vacío es una conciencia eterna y continua, yo mismo todavía no he llegado a comprenderla a pesar de que llevo varios años explorándola y experimentándola, sientes como que nunca termina porque sientes que es interminable.
-Todo ésto lo hace sentir a uno muy pequeño Don Ángel!
-Sí y al mismo tiempo mucho más grande de lo que pensamos que somos, porque cuando comienzas a saborear el vacío eres consciente que también eres una galaxia o una estrella o el amor mismo.
-Cómo cambia la realidad cotidiana una vez que se ha entrado al vacío y como se sobrelleva con las actividades diarias?
-Es una gran pregunta!. Toda la percepción cambia, todo lo vés como paquetes de información o de energía que se mueven alrededor, paquetes conceptuales y con los cuales has vivido continuamente pero cuando ésa información "toca" tu conciencia de vacío, se desintegra y pierde consistencias y te das cuenta y sin esfuerzo que es solo un concepto y que no te afecta y puedes ver claro lo que significa y por lo tanto ves todo con claridad.
-Cuando empezamos Don Ángel? estoy ansioso por entrar en el vacío!.
-Nunca salistes de él Rony lo que pasó es que te dejastes ensoñar por ésta realidad llena de conceptos como todos nosotros, solo unos pocos pudieron despertar en vida y pudieron hacer lo que nosotros llamamos milagros. Ésta gran ilusión la hemos hecho tan real que es muy difícil romper los velos para volver a lo que realmente somos y entonces nos quedamos atrapados en una rueda de vidas creyendo que somos mortales y limitados. Le llamamos muerte al cambio de estado de conciencia y a nuestras experiencias se lo responsabilizamos al destino, la suerte, el accidente o la casualidad, no dándonos cuenta que son solo creaciones de un potencial Dios dentro nuestro.
-Bien estoy listo para cuando usted lo diga Don Ángel.
- Bien Rony veo que estás decidido! pero te anticipo que algunas veces el viaje no será placentero.
-Confío plenamente en usted.
-Asi sea.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario o pregunta