Traductor de idiomas

martes, 18 de julio de 2017

Último día y vuelta a la realidad.



 El viejo chamán pasó los últimos días del retiro de Rony frente a él con una vara de bambú con la cual golpeaba suavemente en un hombro del muchacho cuando por la falta de atención se dormía, la última fase del retiro de 30 días debía ser mucho más estricta y Don Ángel estaba comprometido a que el discípulo llegara a su meta. En su último día de retiro el cuerpo de Rony brillaba con luz propia, su rostro se veía iluminado, en paz, a su alrededor revoloteaban cientos de mariposas de colores, algunas se posaban en sus manos, el anciano chamán también estaba en estado de Vacío y entre los dos iluminaban todo a su alrededor, se había formado como una burbuja de luz entre los dos unidos por miles de líneas luminosas  entre sus cuerpos.El tiempo se había detenido, toda la naturaleza se unía a los dos comenzando a comunicarse con el idioma de las vibraciones sutiles, todo era una majestuosa y hermosa magia.
Sus cuerpos parecían flotar en el aire, habían perdido la densidad de sus cuerpos físicos y la percepción era de estar unidos al Todo.
El sol comenzaba a esconderse tímidamente detrás de las montañas sagradas donde los Apus moran y dan vida y guía a los que saben escuchar. Don Ángel comenzó a abrir sus ojos lentamente observando a su discípulo haciendo lo mismo. Sus miradas se cruzaron al mismo tiempo, los ojos del anciano y de Rony tenían un brillo profundo y transparente. Al unísono los dos sonrieron, se sentían unidos por la misma experiencia, no hacía falta ningún tipo de comentario, los dos se comprendían solo con sus miradas y éso era el objetivo que Don Ángel quería conseguir de su discípulo

.
Después de un largo y profundo silencio, al anciano chamán tomó l palabra.
-Éste es un día de total plenitud entre tu ser y el mío, nos hemos re-encontrado en el Vacío donde nace todo y a donde todo vuelve.
-No sé dónde estuve Don Ángel pero lo que sí sé es que nunca me he sentido tan completo, seguro y en equilibrio y me gustaría mantener éste estado para siempre.
-Bueno le damos la bienvenida a tus "monos" o sea tus pensamientos, así de fina es la sintonía de dos diferentes realidades querido Rony, en cuanto abrimos los ojos la "otra" realidad se hace presente.
-Porqué dice que los monos han vuelto Don Ángel?
-Fíjate que has dicho "me gustaría quedarme en éste estado", quién habla cuando lo dices?
-Bueno Yo lo digo claro.
-Y quién es Yo?
-Yo Rony no?
-Cuando estabas en el Vacío estaba Rony allí?
-No lo sé no recuerdo nada de cuando estuve en ése estado.
-En el Vacío no hay Yo o tu, éso o aquello ya que Todo es lo mismo, no hay personalidad ni concepto alguno, somos simplemente la esencia de Todo, tampoco hay deseo alguno ya que eres Todo, comprendes?
-Creo que si, o sea que en el momento que mis monos se manifiestan el Vacío desaparece.
-El Vacío nunca desaparece, como puede desaparecer lo que Es o la esencia de Todo? Lo que pasa es que el velo de la ilusión cae cuando los pensamientos comienzan a manifestarse.
-Pero no podemos dejar de pensar es imposible!
-Verdad, pero lo que sí puedes es observar el movimiento de los pensamientos sin identificarse con ellos o jugar su juego, al observarlos sin alimentarlos lo que haces es conservar tu estado de Vacío ni tampoco te enrollas en el mundo de los conceptos sino que también los observas. Es como mirar un paisaje hermoso, tu simplemente lo observas y gozas el hecho de la contemplación misma en el presente y no entras a conceptualizar lo que ves, solo entonces pasas a ser parte del paisaje y no algo apartado de él. Si tu tomas un péndulo en tu mano y lo miras qué ves?  
-Veo como se mueve de un lado hacia el otro.
-Exacto! así es como la mayoría están hipnotizados con el movimiento del péndulo o que es lo mismo con los pensamientos, por el contrario ser consciente de que tu eres el que sostiene el péndulo con tu mano y este se mueve por tu propia voluntad y aunque lo muevas no es necesario que te dejes llevar por su movimiento sino que tu estás presente en en el acto mismo de sostenerlo, vas comprendiendo?
-Comprendo Don Ángel, entonces el secreto es mantener la actitud de observación continua sin dejarse llevar por los "monos" y así mantener el ahora presente y consciente?
-Lo vas comprendiendo hijo, y ahora que has hecho los 30 días de retiro es cuando viene la parte más difícil de tu camino. Primero: lidiar con la realidad cotidiana ya que tus monos no querrán rendirse y desistir del único alimento que los mantiene vivos o sea tu atención.Segundo: mantener a diario la disciplina de meditar mínimo dos veces al día, preferiblemente a la madrugada y al atardecer sin pausa ni excusas.Tercero: continuar observando la realidad sin criticar ni juzgar lo que percibes. Y cuarto y último: seguir las tres llaves que ya conoces, Voluntad, Disciplina y Doble Atención.
-He perdido la doble atención ni bien abrí mis ojos Don Ángel y después de una experiencia única y sublime, qué me queda esperar cuando vuelva a mis rutinas diarias con el trabajo, relaciones y demás cosas que me esperan?
-Pues ahí es donde  debes insistir querido Rony, es cuando las llaves que te dí se hacen imprescindibles, la primera la Voluntad, si tu prioridad es mantener el estado de Vacío en tu realidad cotidiana debes quererlo de corazón, y si es así usar la segunda llave que es la Disciplina, o sea el practicar a diario y por último la tercera llave para no caer en la ilusión de los conceptos, la Doble atención.
-Está muy clara su explicación Don Ángel y éso es lo que quiero de corazón, éstos 30 días de retiro me han cambiado la forma de percibir lo que llamamos realidad y siento que no puedo volver sobre mis pasos al pasado y los viejos conceptos con los que he vivido, simplemente ya no puedo siento que éste es el camino de vuelta a mi esencia y saber quién realmente soy o mejor dicho qué soy,
-Así es Rony y me alegra escuchar de que has encontrado el camino, y recuerda que no hay ningún pasado ni tampoco ningún futuro, es un continuo presente y la que se mueva hacia atrás o hacia adelante es tu mente, no el tiempo ya que éste no existe como tal, es solo un movimiento de nuestros pensamientos nada más.
-Cómo poder hablar con la gente o hacer mi trabajo o tener una relación percibiendo de ésta forma, suena muy difícil!
-Es por éso que te dije que ahora viene un gran desafío, el interactuar con los conceptos y con lo que siempre hemos convivido. Pero lo difícil es solo al principio, con entrenamiento disciplinado llegarás a sentir que cada vez es más fácil y que te cuesta menos esfuerzo. No abandones nunca, aunque creas que no avanzas porque nunca se puede involucionar, la ley universal es que siempre evolucionamos, aunque sintamos que nada se mueve. Hay otras energías que se mueven alrededor y que no percibimos y son las que nos guían hacia nuestro destino.
-Cual es nuestro destino Don Ángel?
-Volver hacia nosotros mismos y descubrir quien en realidad somos.
-Y quién es usted ? 
-Más allá de mi mismo soy otro tu...
-Desde cuándo experimenta usted éste estado de Vacío Don Ángel?
-Desde ahora...
-Cómo desde ahora? no comprendo, si usted lleva practicando casi toda su vida!!
-Mi realidad es un eterno presente y cada momento es lo que importa, toda una vida es todo un eterno presente.
-Y sus memorias donde están?
-Los monos se encargan de cuidarlas, son su alimento.
-Pero usted recuerda sus memorias?
-El acto de recordar significa el pasado y para mi tanto el pasado como el futuro se mueven en círculo y no en línea recta y por ello no necesito recordar ya que es solo información que está aquí y ahora. Todo es percepción Rony, también puedo decir que "recuerdo" el futuro, porqué no? si también está sucediendo ahora.
-Ahí me pierdo Don Ángel, cómo puede ser que algo que todavía no sucedió pueda estar sucediendo ahora o de la misma forma algo que sucedió?
-Hay infinidad de dimensiones, como una cebolla tiene muchas capas y nosotros vivimos en cada una de ellas de diferente forma y con diferentes cuerpos y lo que a tí te parece que ya pasó o que va a pasar está sucediendo en éste mismo momento en otra dimensión o lo que algunos llaman universos paralelos, comprendo que sea difícil de comprender ya que en general estamos limitados justamente por los conceptos y lo que nos parece lógico y podemos entender, pero una vez que entras en el estado de Vacío y lo experimentamos varias veces, nuestra conciencia va despertando y se va ampliando nuestra percepción de lo que somos, y somos seres multidimensionales manifestados simultáneamente y en multiuniversos o como lo dicen comúnmente y para hacértelo más fácil...somos parte de Dios.
-Ésto es muy grande para digerirlo Don Ángel me siento como un bebé que recién comienza a dar los primeros pasos y se le abre un universo al frente para descubrir....guau!!!!
-No te subestimes querido Rony, solo se trata de despertar a lo que ya somos, ésto es como una gota de mar, que la gota no es el mar pero tiene los mismos elementos que tiene el mar y el mismo potencial, pues nosotros somos una expresión del universo y por lo tanto tenemos el mismo potencial del universo, somos la esencia de las estrellas, de lo planetas, de las galaxias, ellas están hechas de la misma materia que nosotros y viceversa...no es maravilloso?
-Me siento pleno Don Ángel eternas gracias por guiarme!!!
-Si te sientes pleno me siento pleno y si te guío me guías no hay división solo Unidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario o pregunta