Traductor de idiomas

sábado, 16 de junio de 2018

La segunda atención de Rony



Había pasado casi seis meses desde que Rony había terminado su retiro de 30 días con Don Ángel, su vuelta a la vida cotidiana no había sido fácil, toda su realidad se había transformado y él no sabía muy bien como manejarla. Se sentía solo, incomprendido, desorientado y confundido y se preguntaba si había sido buena idea haber hecho ésa experiencia con Don Ángel, después de todo la vida que tenía antes no era tan mala y hasta quizás menos complicada, bueno al menos éso es lo que él pensaba. Entonces decidió contactar a Don Ángel otra vez para preguntarle qué pensaba él sobre su situación, y por ello un fin de semana viajó hasta donde el anciano vivía. Cuando llegó a la casa del viejo chamán, se encontró con que no estaba, la casa se veía vacía como si nadie hubiera vivido allí durante largo tiempo, a Rony se le encogió el corazón, se imaginó lo peor, se imaginó que Don Ángel podría haber dejado éste mundo. De todas formas Rony decidió dejar una nota donde decía que había estado allí.
Pasado una semana desde que Rony había buscado al viejo chamán, pensaba si él en realidad había muerto. Al llegar a su casa Rony sintió que se le erizaba la piel y tenía una sensación extraña, era como que ése día no era "normal", pensó si se podía sentir enfermo pero no era el caso, ésto era algo diferente. Rony decidió darse una ducha y salir a caminar y tomar un poco de aire fresco.
Rony decidió tomar su coche e ir a caminar a una reserva natural cerca de la ciudad donde vivía, cuando subió a su coche lo puso en marcha y en un momento miró por el espejo retrovisor y casi se desmaya del susto al ver la cara de Don Ángel sentado atrás de él, su corazón pereció explotar, en ése momento se dió vuelta para confirmar su visión, pero al hacerlo el chamán ya no estaba allí, pero Rony estaba seguro de lo que vió sentado atrás, pensaba si de verdad ésa era una señal de que el viejo chamán había muerto.
Rony decidió conducir hacia la reserva y cada tanto miraba por el espejo como buscando confirmar la presencia de Don Ángel, pero ya no apareció otra vez.
Cuando Rony llegó a la reserva natural decidió tomar un sendero que lo llevaba hacia un río en el medio del bosque, durante todo el camino él iba sintiendo escalofríos y como si "algo" lo estuviese observando, Rony sentía una especie de angustia que no lo dejaba disfrutar de la naturaleza. En un momento y un poco antes de llegar al río, sintió que una voz que lo llamaba por su nombre, entonces Rony se dió vuelta asustado con palpitaciones y sudores, pero no vió a nadie, era como la voz estaba por todos lados y que no procedía de un lugar en especial, entonces comenzó a sentir un poco de miedo.
Al llegar al río se sentó en la orilla y se enjuagó la cara con el agua fría para relajarse, en un momento y al levantar su cara y mirar hacia adelante, sintió como que el corazón le iba a explotar otra vez y su respiración se detuvo, en la otra orilla del río estaba sentado observándolo el viejo chamán, Rony casi saltando se puso de pie y gritó su nombre, pero el anciano no se movía y solo miraba a Rony, pero el discípulo insistía gritando su nombre, pero el viejo no respondía.
Rony se frotó los ojos y al mirar otra vez el chamán ya no estaba. Creía que se estaba volviendo loco, entonces Rony decidió sentarse en una piedra y meditar como le había enseñado Don Ángel. Mientras se relajaba e iba mas y mas profundo hacia el Vacío que había experimentado con el anciano en su retiro de 30 días, su cuerpo fue perdiendo densidad y sensibilidad y su mente se iba calmando hasta que  ya no sintió su cuerpo ni donde estaba, era parte del todo, de los árboles, del río, del viento y del universo. Rony estaba en el tan deseado estado de Vacío y fundido con el Todo.
En algún momento de su experiencia apareció la presencia de Don Ángel frente suyo pero sin cuerpo, era solo una energía, no había palabras ni gestos si no que había un entendimiento directo entre energías y entre  vibraciones, Rony sentía que comprendía todo, que todo tenía sentido y que no necesitaba preguntar nada, estaba en un estado donde simplemente se fundía con Todo.
Pasado un tiempo Rony sintió como un remolino de energía lo absorbía de vuelta a la realidad de su cuerpo y comenzaba a sentir todo lo que lo rodeaba, el viento en su cara, el sonido del río y su corazón latiendo, Rony abrió los ojos y respiró profundo y con la memoria de haber encontrado a Don Ángel y haber "hablado" con él, pero no recordaba  exactamente qué, pero tenía la sensación de que todo estaba claro y que solo tenía que esperar.
Rony volvió a su coche con una sensación de tranquilidad y de que algo estaba por suceder, algo que cambiaría su percepción de la realidad cotidiana...otra vez. Durante todo el camino de vuelta Rony se sintió acompañado de una forma diferente, se sentía más tranquilo, él sabia que de alguna forma Don Ángel estaba a su lado.
Al llegar a su casa se encontró con la sorpresa de que el anciano chamán estaba sentado esperándole
afuera en la entrada de su casa.
-Don Ángel como es posible que hace usted aquí, no entiendo lo ví primero en el coche, después frente mío en el río y ahora esta usted sentado aquí en la puerta de mi casa?, es usted de verdad o es otra vez una visión?
-Yo no soy ninguna visión hijo, ven y dame un abrazo asi te darás cuenta.
-Si usted es de verdad y está aquí cómo es posible?
-Claro que estoy aquí porque sería imposible?
-Pero antes usted simplemente desaparecía de mi vista, parecía una ilusión.
-Somos todos una ilusión querido Rony.
-Pero estuvo usted en mi coche y en el río y el que me llamó por mi nombre en el bosque?
-Claro que era yo quien si no?
-Pero porqué desapareció de mi vista entonces?
-Yo no desaparecí hijo fuistes tú quien vibrastes en otra frecuencia.
-No entiendo.
-Perdistes tu contacto con el vacío que una vez encontrastes, lo perdistes muchas veces desde que terminastes el retiro de 30 días o acaso tu vida no ha sido muy complicada desde entonces?
- Si es verdad mi realidad ha sido muy difícil con muchos desafíos, más que antes de haber conocido el vacío, pero porqué Don Ángel, no tendría que ser al contrario?
-Has podido mantener tu percepción en el vacío cada día?
-Y no Don Ángel no pude cada día porque estuve muy ocupado con mi realidad cotidiana.
-Entonces por éso se te complica todo, una vez que conectas con tu orígen y si no lo sigues entonces todo se desacomoda.
-Es muy difícil mantener la percepción del vacío en todo momento Don Ángel y también cuando lo hago me siento muy solo porque nadie me entiende lo que digo y todo lo que veo es como todos están dormidos y no se dan cuenta de nada.
-Bueno veo que si has sentido el vacío alguna vez porque ése es unos de los primeros síntomas después de haber conectado con él. Soledad, incomprensión, confusión y miedo son algunos de los síntomas y éso sucede porque salimos de la matriz de donde hemos vivido toda la vida, dormidos e hipnotizados dentro de una ilusión creada y aceptada por cada uno de nosotros. El ego te estuvo diciendo toda tu vida quien tenías que ser y como tenías que vivir, pensar y hacer, pero cuando entras al vacío todo éso desaparece ya que en el vacío no existe el ego existe solamente el Es. Todo lo que está en el vacío simplemente Es, sin etiquetas ni conceptos de ningún tipo por éso nadie te entiende cuando te expresas desde el vacío, porque el ego nunca pude entender lo que su existencia es nula en el vacío.
-Pero porqué me cuesta tanto mantenerme en el estado de vacío Don Ángel?
-Porque no usas las tres llaves que te dí, recuerdas?
-Si la Volunatd, la Disciplina y la Doble Atención.
-Así es querido Rony, ésas llaves no son solamente para cuando haces el retiro si no para usarlas todos los días y durante todo el día, pero la primera llave es la que abre la puerta de las demás o sea la Voluntad ya que sin ella las otras no tienen sentido. Tú puedes tener disciplina pero si no tienes voluntad para usarla no lo haces, así  mismo si no tienes voluntad tampoco puedes tener doble atención y por ello la primera llave es la voluntad. Cuando tu dices que no "puedes" estar en el vacío cada día, no es que no puedas si no que no quieres, porque si quisieras simplemente lo harías.
-Pero hay muchas otras cosas que componen mi realidad Don Ángel, como mi trabajo, mis relaciones y mis obligaciones en general.
-Bien entonces tu problema son las prioridades, si no pones como prioridad las tres llaves entonces no te quejes de que tu realidad es difícil y que te sientes solo, incomprendido y que tu vida es un caos. Tú sabes que desde el vacio todo se simplifica, entonces porqué no priorisar las tres llaves?
-Tiene razón Don Ángel no he tenido la voluntad suficiente para continuar, hay alguna forma de entrenar la volunatd?
-Presta atención Rony, tú necesitas dinero para vivir verdad? pues bien para conseguir dinero debes trabajar y éso significa que debes buscar trabajo. Una vez que lo consigues debes levantarte cada mañana para ir al trabajo, bueno todo ésto depende de tu voluntad y no puedes dejar de tenerla cada día porque si no perderías tu trabajo y si no tienes trabajo no tendrías dinero para vivir. Entonces qué es lo que te obliga a tener ésa voluntad para no faltar a tu trabajo?
-Y la necesidad de tener una entrada económica para poder tener alimentos, casa y demás cosas que se necesitan a diario.
-O sea que es una prioridad que no puedes ignorar, si no tienes voluntad no tienes dinero para vivir, entonces cual es la diferencia con la voluntad de conservar el vacío en tu percepción diaria?
-Quizás porque siento que el vacío no me es necesaria para cubrir mis necesidades materiales?
-Qué sucedería Rony si dejaras de meditar totalmente y olvidaras para siempre todo sobre el vacío y te concentraras en tu realidad ordinaria y material?
-Creo que perdería la conexión que conseguí con mi esencia y mi verdadero Yo, me sentiría perdido como que nada tendría sentido.
-Fíjate lo que acabas de decir, nada tendría sentido! inclusive el dinero y todo lo material Rony? 
-No lo sé con seguridad Don Ángel, lo que sí recuerdo es el porqué yo lo encontré a usted, yo estaba hundido, desilusionado con la vida y rendido y aunque tenía trabajo, novia, coche, etc todo éso no tenía casi ningún valor, porque yo no me encontraba a mí mismo.
-Entonces te propongo un desafío Rony, no medites ni busques el vacío durante seis meses y dedicate solo a tu vida material y cuando yo venga a tu mente quítame de ella, olvídate de mí durante ése tiempo, olvida todo lo realcionado con el espíritu, cuando el tiempo se haya cumplido yo volveré y hablaremos otra vez.
-Pero Don Ángel, éso sería muy duro ya que para mí la meditación es como un alimento y un equilibrio.
-Debes salir de tu zona de control para darte cuenta que en realidad el control que crees que tienes de tu vida en realidad es una ilusión y todo lo que te rodea, debes salir de tu zona de confort par darte cuenta como de fuerte es tu espíritu en realidad. Si no conoces la oscuridad no puedes conocer realmente la luz.
Rony se llevó las dos manos a su cara tapándose los ojos pensando en el desafío que el viejo chamán le había propuesto,y cuando retiró sus manos de sus ojos el chamán ya no estaba allí simplemente había desaparecido en cuestión de segundos. 
Fue otra ilusión? se preguntó Rony, entonces sintió que el desafío ya estaba pactado.
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario o pregunta