Traductor de idiomas

viernes, 24 de agosto de 2012

La larva en total oscuridad


                                                         La larva en total oscuridad


Parte III

En los momentos mas duros que atravecé, tuve las experiencias más cercanas a la oscuridad total. Fueron dos los momentos que estuve a punto de precindir de mi vida, la desesperación había llegado a tal punto que no me dejaba respirar, ya no tenía ninguna esperanza que me alentaba a continuar con mi vida. Mi vida había cambiado drásticamente en unos pocos segundos y aunque intentaba "pellizcarme" para despertar de la pesadilla, siempre llegaba a la misma dura realidad. Estaba envuelto en una completa oscuridad y nada ni nadie podía sacarme de allí. Hoy en día comprendo el proceso por el que pasan las personas que se suicidan o intentan hacerlo, muchos dicen (sin saber) que es un acto de cobardía, una locura o un escape. No se puede hablar de cobardía ni de locura. Muchos opinan que ésa gente deberían pensar en el sufrimiento de la familia y no ser tan "egoistas". La gente que hablan así no tienen ni idea lo que es estar en el fondo del lodo y a oscuras.
Mi experiencia personal me enseñó que mientras más pensaba en mi familia durante mi proceso de extremo dolor y no poder estar físicamente con ellos y ni siquiera saber si volvería a verlos, más me desesperaba y por lo tanto más sufría, y como concecuencia de éso,más quería terminar con todo ése dolor.
Eran algunas veces sentimientos mezclados, porque algunas veces pensar en ellos me daba fuerza para seguir aguantando la situación, pero cuando la realidad en la que estaba me superaba, el pensar en ellos me torturaba mas todavía.
Usando la parábola de la larva y la mariposa, me imagino diciendole a la larva cuando está dentro de la crisálida y en total oscuridad y sin poder moverse: "no te preocupes porque aunque lo ves todo oscuro ahora mismo, en realidad eres una hermosa mariposa que va a ver la luz dentro de poco y volarás libre mostrando tus hermosos colores y tu bella transformación".Bueno imagino que la larva quizás me miraría con cinismo y me diría: "pero mírame...tengo yo pinta de una hermosa mariposa? no vés donde estoy y sin posibilidad de hacer nada, no te dás cuenta que soy un simple gusano!!".
Por ése motivo apareció la figura de la larva y la mariposa durante mi experiencia. Yo me sentía un gusano en total oscuridad, siempre tuve inspiración y comunicación con el cielo, puedo decir que casi toda mi vida, pero en ésa situación donde me encontraba, ésa comunicación o inspiración se había cortado, yo llamaba y llamaba pero "el teléfono" del otro lado no contestaba. Era total el silencio y durante tres largos años, maldecía con mis puños en lo alto a Dios y a todo lo que había creado. Yo todavía no sabía la sorpresa que ése Dios tenía reservada para mí.
En ésos momentos de terror como yo les llamo, y querer terminar con mi vida aparecieron dos diferentes personas que nunca más volví a ver y quienes me salvaron la vida, ni siquiera me acuerdo de sus nombres pero sí de sus caras, cómo olvidarme de dos ángeles que acudieron a ayudarme en el momento justo!.
A partir de ésos dos episodios extremos, y algunos otros y durante ésos tres años, había comenzado mi transformación de larva a mariposa, aunque yo todavía no lo sabía. De a poco comencé a sentir como algo dentro de mí iba cambiando sin que yo pudiera hacer nada para frenarlo. "Algo" me había vaciado  para volverme a llenar, pero para llenarme de algo que al principio me rechazaba a aceptar, una locura!!! repetía cada vez que lo sentía, qué es lo que sentía?. Comencé a ver a las personas que habían manifestado su odio por mi y por lo tanto creado la situación donde estaba, como parte de mí, pero real, no intelectualemnete o poéticamente hablando, si no que lo sentía como ellos eran parte de mi cuerpo y de mi alma y yo no podía evitar amarlos!!. Nunca me atreví a decir ésto a mi familia por el sufrimiento que ellos habían pasado también, me tratarían como loco? o tratarían de darle una explicación de alguna reacción postraumática?. No lo sé, pero sí sé que lo que siento es lo correcto. Además, qué es mejor vivir en amor y perdón real o mal vivir con odio y rencor?

Fin Parte III

2 comentarios:

  1. Hermano, gracias por compartir. Creo que nunca voy a comprender por completo que pasa a tu vida durante esta tiempo, si yo no experimente el mismo. Siempre tenemos opiniones y pensamos que sabemos sobre las cosas, pero que sabemos realmente? Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola otra vez querido amigo. Cada uno pasa por su noche oscura del alma a su forma, algunas veces para comprender es necesario sufrir y otras se logra simplemente comprendiendo. Personalmente creo que es una elección interna y generalmente no conciente, experimentar situaciones que nos dirijen hacia el mismo destino...el despertar. Gracias

      Eliminar

Deja tu comentario o pregunta