Traductor de idiomas

miércoles, 19 de abril de 2017

Don Ángel no puedo!!


Día 20 de retiro,silencio, entumecimiento e impaciencia, los enemigos de Rony en su experiencia de despertar de su consciencia. Gritos desesperados se dejaron escuchar en todo el valle, las aves revoloteaban sus alas y tomaban vuelo alarmadas por el desgarro del grito emanado desde las entrañas del discípulo. Todavía no había asomado el astro rey y las estrellas aún estaban titilando en el oscuro firmamento. Rony tenía el rostro empapado de sudor y su corazón palpitaba con tanta fuerza que todo su cuerpo latía y temblaba, mientras Don Ángel al escucharlo se apresuró a subir la colina donde estaba Rony, al llegar el discípulo estaba sentado con la cara desencajada y mirando hacia ninguna parte, jadeaba por la boca como si le faltara el aire, entonces el viejo chamán se sentó a su lado y lo abrazó en silencio. Cuando Rony se pudo calmar un poco el anciano se sentó al frente.
-Cuéntame hijo.
En ése momento Rony se tuvo que levantar y salir corriendo unos metros para vomitar precipitadamente y con convulsiones en todo su cuerpo y luego de unos pocos minutos comenzó a llorar como un niño.
Volvió al lado del viejo y se sentó a su lado.
-Don Ángel no puedo continuar, llevo tres noches continuas con pesadillas terribles y son muy vividas, son tan reales que siento que todavía estoy experimentándolas, son imágenes asquerosas, dolorosas, denigrantes! y me da mucho miedo y tristeza que yo tenga ésas cosas dentro mío, no entiendo de dónde vienen o porqué se manifiestan, tengo terror cuando llega la hora de dormirme y saber que se manifestarán nuevamente, no creo que pueda llegar a los treinta días Don Ángel, ésto es demasiado duro.
-Comprendo hijo, pero te diré algo y presta mucha atención. Como te expliqué anteriormente ésto que te sucede es parte del proceso de limpieza de tus memorias, especialmente de aquello que no te acuerdas. Durante nuestras vidas pensamos mucho y durante las 24 horas del día y somos conscientes de lo que pensamos solo quizás en un 15 %  y el resto queda "archivado" en algún lugar que no conocemos conscientemente e inclusive pensamos durante la noche cuando dormimos. Ésa parte que queda guardada no queda inactiva si no que es una parte muy activa y la que crea una gran parte de nuestra realidad y por ello no comprendemos algunas cosas que suceden en nuestra vida cotidiana. Todo ésto que estás experimentando y que lo sientes como algo terrible y desagradable, son en realidad gran parte de ésos "archivos" que cargamos con nosotros y que comienzan a salir a la superficie. En definitiva hijo lo que te está sucediendo es una maravillosa limpieza de tu "cubo de basura".
-Pero no entiendo Don Ángel cómo es posible que solo meditando y estando en silencio pueden salir afuera todas éstas cosas y también no comprendo y me confunde la idea de que en ésos sueños me veo a mi mismo como un ser despreciable y repugnante! y me hace preguntarme si yo soy realmente eso.
-Ya veo. Mira Rony, todo lo que guardamos inconscientemente, y me refiero a todo lo que pensamos, es información sin procesar y todo ello toma forma de información desordenada y mezclada con nuestros miedos, dudas y complejos, entonces va tomando formas según nuestros pensamientos no conscientes que luego no comprendemos, pero éso no significa que nosotros seamos éso si no que es un cúmulo de información no procesada o no comprendida y por ello se transforman en "monstruos".
-Entonces Don Ángel, como puedo evitar que ésas cosas surjan dentro mío?
-No debes hacerlo hijo, debes dejar que salgan a la superficie y aunque tú reacciones desagradablemente debes saber que éso cuando sale ya no vuelve, porque lo has limpiado. La técnica de ésta meditación es justamente debilitar los pensamientos o ésos monos molestos que saltan de rama en rama, al estar en completo silencio no tienes otra salida que ir haca adentro, y es ahí donde está el cubo de basura que debes limpiar, pero también dentro está la puerta de entrada a ése maravilloso Vacío donde te encuentras con tu Ser o se con quien realmente eres y el que crees que eres desaparece. Es entonces cuando los llamados milagros comienzan a suceder y comienzas a saber como hacerlos.
-Hay otro inconveniente Don Ángel, y es que me duermo fácilmente durante la meditación y cuando me doy cuenta no sé cuanto tiempo perdí, cómo puedo hacer para controlar éso?
-No te preocupes por éso hijo, desde ahora yo me quedaré contigo durante las diez horas de meditación y cuando vea que te estás durmiendo te daré un llamado de atención, pero tú no debes abrir los ojos, solo corregir la postura y continuar con la meditación. Pero desde ahora y ya que te quedan diez días aún de retiro tendrás que prescindir de tu voluntad para escanear tu cuerpo o sea que debes dejar que la atención que pones en primer lugar sobre tu cabeza se comience a mover por sí sola, sin intervención de tus pensamientos o sea que tú no debes dar ningún tipo de orden a tu atención para que se dirija a alguna parte de tu cuerpo, de ésta forma lo que haces es prescindir también de tu ego.
-Éso suena imposible Don Ángel, todo en nuestra realidad se mueve por intermedio de nuestra voluntad directa o indirectamente, creo yo.
-Éso es lo que tú y casi todos creen, pero hay otra voluntad a la cual casi nadie conoce y que se activa cuando el ego desaparece, es lo que algunos llaman la Voluntad Divina o el Ser, ella está siempre esperando a que le demos lugar a actuar y para llevarnos a ése Vacio donde reside nuestra inteligencia suprema, donde somos Uno con el Todo y no tenemos individualidad sino que somos una indivisible Unidad. Pero para llegar a ése estado primero debemos limpiar el camino que nos lleva hacia ése estado y para ello se necesita coraje, pero principalmente Amor por ti mismo.
-Creo que ése es un gran desafío para la humanidad o sea de amarse a si mismo y que intuyo no tiene nada que ver con el egoísmo.
-Fíjate que la palabra egoísmo viene del latín "ego" que significa yo e "ismo" que significa practica de, o sea que el egoísmo es la práctica de ti mismo, practicar ser tu mismo, pero no el que crees que eres sino práctica del que realmente eres, tu esencia. Muchas veces las palabras están mal usadas e incomprendidas. Amarse es darte la oportunidad de crecer y llegar a saber quien realmente eres y cual es tu origen.
-Cual es nuestro origen Don Ángel?
-El Vacío que lo es Todo.
-Éso es Dios?
-Éso es un pensamiento humano y cuando tú lo llamas Dios lo estás limitando a un concepto y "Dios" no es éso pero al mismo tiempo lo es porque El es Todo, por éso yo lo llamo Vacío y aunque también es un concepto por lo menos a mí me da la sensación de que si hay algo infinitamente vacío también hay algo infinitamente potencial para llenarlo creándolo cada segundo que respiro. En vez si hubiera un Dios como la mayoría creen, me haría sentir dependiente de algo o alguien superior del que espero me guíe, solucione, cure, arregle mis desafíos diarios, por lo contrario si yo mismo soy ése Vacío, soy yo quien me da todo éso  y por ello estoy de acuerdo cuando se dice que Dios está dentro nuestro ya que somos nosotros los que creamos nuestra realidad y también la cambiamos. Lo único que sucede es que pocos viajan hacia adentro para encontrar nuestros orígenes.
-Guau ésto es muy profundo y grande Don Ángel!
-Te pregunto hijo, cuántas veces miras la punta de tu nariz?
-Casi nunca!
-Pues así de grande y profundo es lo que te dije.
-No comprendo...
-Lo sé, ya lo comprenderás cuando te conozcas un poco más. Ahora a continuar con tu retiro que te quedan diez días muy intensivos y especialmente cuando yo estaré  a tu lado vigilandote. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario o pregunta