domingo, 3 de marzo de 2013
Quién o qué somos?
Si fuésemos capaces de observar nuestros pensamientos y lo que expresamos verbalmente de una forma disciplinada y neutral, (cosa no muy sencilla hacer, por lo menos por un largo tiempo) nos daríamos cuenta que somos entidades biológicas con la capacidad de pensar, razonar, sentir, coordinar, etc pero sobre todo de crear!. Yo puedo hablar sobre mí propia experiencia sobre lo que digo, ya que tuve un tiempo de "pausa" en mi vida por circunstancias mayores, y donde se me dió la oportunidad de experimentar ése tipo de observación. Quizás fue un poco mas "fácil" para mí dada las circunstancias especiales en la que me encontraba, o sea que no tenía otra opción de pasar por ésa experiencia, yo no tenía el poder ni la posición de cambiarla, por lo tanto fue obligatoría para mí.
En ésa situación no tenía otra opción de ser y estar con mi "yo" fuera de lo que estuviese hecho, y por ello la introspección era lo único que, dada las circunstancias, estaba obligado a hacer.
Después de batallar con mis pensamientos, conceptos, sentimientos y demás ruidos internos y darme cuenta de que sólo aceptándolos y dedicarme a solo observarlos solo así podía hacer que no interfirieran en mi realidad en ése momento. Entonces fue cuando y desde ése vacío se abrió ante mí otra realidad diferente a la que conocía.
Pude ver palabras moviendose por el éter, sentimientos en forma de imágenes, números de todo tipo, símbolos de toda clase y color, letras saltando y acomodandose para formar palabras, figuras geométricas, era un espectáculo increíble, era como estar en el cine de 3D y ver cómo lo que había en la pantalla salía de ésta y bailaban a mi alrededor, para luego incorporarse en mi cuerpo como si de un imán se tratase.
Me sentía como una entidad desnuda y vacía de información ya que ésta sólo estaba "afuera" de mí y yo sólo la observaba, por momentos sentía un poco de miedo y al instante lo veía reflejado afuera de mí como un color oscuro o una imágen de mi rostro gritando, pero al mismo tiempo sentía como una extraña paz y una calma extraordinaria que me daba la energía para continuar en ése estado, simplemente me sentía libre, curioso dada mis circunstancias y tengo que decir que también un poco gracioso.
Me sentía ligero como si perdiera peso y todo alrededor era como que no era parte de mí y al mismo tiempo como que toda ésa información me pertenecía de alguna forma.
Después cuando sucedía algo a mi alrededor que demandaba mi atención, era como si despertara bruscamente de un sueño y volviera a la realidad ordinaria de los sentidos y emociones y sentirme otra vez parte de ése Matrix donde todo lo que observaba se "pegaba" otra vez a mi cuerpo y tenía que cargar con ello.
Pero no pude dejar de practicarlo y lo sigo haciendo aunque por lapsos ya que la realidad en que nos movemos es muy fuerte y algunas veces difícil de observar y dejar de involucrarse. Pero todo ésta experiencia me llevó a preguntarme quién en realidad somos o qué somos sin toda ésa información y lo que encontré fue que somos lo que consiente o inconscientemente elegimos ser, o qué tipo de información elegimos "comprar". Desde mi percepción cuando elegimos un paquete de información y creemos en ello con nuestros pensamientos y sentimientos, en ése mismo momento comienza a crearse nuestra realidad alrededor, "pide y se te dará". El problema es que la mayor de las veces se elige alguna información sin darse uno cuenta de lo que está eligiendo y después uno se pregunta: porqué diablos me pasa ésto?! ignorando que lo hemos elegido en otro plano de de realidad o de conciencia como se le quiera llamar.
Conclusión: Somos entidades informáticas con libertad para elegir el programa para vivir y donde nuestro espíritu (el disco duro) se nutre y evoluciona con nuestras experiencias.
Bueno hay mucho para hablar del tema, pero quería compartir ésta experiencia con el lector y quizás tome el tema otra vez (seguro que lo haré).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hola hermano, escribes; " Después de batallar con mis pensamientos, conceptos, sentimientos y demás ruidos internos y darme cuenta de que sólo aceptándolos y dedicarme a solo observarlos solo así podía hacer que no interfirieran en mi realidad en ése momento"
ResponderEliminarTodavia tengo una batalla interno con mis pensamientos, conceptos y los ruidos internos, que crean sentimientos diferentes. Deseo estar libre de esto y sentir la paz que estas hablando. A veces he experimentando esta paz, pero en este momento es muy "ruido mental".
Siento que la llave es de aceptar y no resistirse. Como lo hiciste cuando aceptaste y abandono la batalla? Estoy tan cansado de esta "ruido mental" Espero tus comentarios, abrazos
Hola querido Jaakko y gracias como siempre por seguir el blog y por tus comentarios. Bueno con respecto a tu pregunta, tu mismo das la respuesta cuando dices que hay que aceptar y y no resistir y yo agregaría también el observar. Es un trabajo diario y sin descanso y es necesario tener una doble atención de nuestros pensamientos, por lo menos hasta que el proceso se haga automático, después es como nuestra mente entiende que debe separar el ruido y simplemente ser. Te envío un abrazo.
EliminarGracias por tu respuesta hermano, abrazos
EliminarGostei muito interesante experiencia. Alguna ves me fiz esa pregunta ea resposta fue similar.
ResponderEliminarHola Teresa, sí muchos nos hacemos ésa pregunta y lo importante es hacer un viaje interno y encontrar nuestras propias respuestas, te agradezco tu comentario y tu contacto, un abrazo alado.
ResponderEliminar