martes, 30 de abril de 2013
Estoy de vuelta.
Hola a todos los queridos lectores. Estoy de vuelta después de tomarme unas semanas para ir a un retiro de 10 días de meditación Vipassana del maestro Goenka quien mantiene la traducción y la técnica perfectamente pura e incambiable tal como la redescubrió el mismísimo Buda y que lo llevó a la iluminación a los 35 años debajo de un árbol. Fue una semana muy intensiva y fuerte...muy fuerte a nivel experiencias (por lo menos para mí), no es para menos si tenemos en cuenta que se hacen 10 horas de meditación por día, comenzando a las 4 de la mañana y terminando a las 21.00 por la noche, porsupuesto con algunos intervalos cortos para comer (comida muy balanceada y vegetariana) y tomar un corto paseo y para después continuar y lo mas importante que se debe mantener totalmente silencio, no sólo no es posible hablar si no tampoco leer ni escribir ni comunicarse por señas. De ésa forma la mente no puede escapar y uno se ve obligado a estar solo con uno mismo y bucear a las más insospechadas profundiaddes de nuestra realidad.
Hay algunas variantes de Vipassana, pero la mayoría, aunque son de gran ayuda, no llegan a la profundidad de la mente como lo hace la técnica de Goenka ya que han ido sacando, agregando o cambiando la técnica original y por lo tanto los resultados no son lo mismo. Pero que cada uno saque su propia conclusión.
Estoy preparando un artículo donde explico mas detalles de mi experiencia con ésta joya de técnica y que estuvo olvidada por miles de años.
Mi desarrollo en ésta técnica continúa y continuara en el futuro ya que mi intensión es no solo beneficiarme con ése regalo del Buda si no también enseñarlo a otros, y por descontado que lo haré gratuitamente tal y como yo lo recibí.
Les dejo un abrazo alado a todos los lectores y mis deseos de Amor, Paz, Armonía y Buena Voluntad en sus vidas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario o pregunta