Traductor de idiomas

domingo, 14 de julio de 2013

José habla con Dios- Parte IX

 Después de la última charla con Dios, José se había quedado pensando sobre la ilusión del tiempo de que habían hablado, pero por una serie de circunstancias desagradables que sucedieron dentro de la prisión con otros internos, José entró en una depresión profunda y se dejó llevar hacia un profundo abismo, entonces fue una mañana que un guardián en la rutina de observar a los prisioneros, vió a José intentando suicidarse. El guardia abrió rápidamente la celda y dió la alarma, enseguida se presentaron un ejército de guardias y se lo llevaron a la enfermería, allí debería esperar con un guardia presente a la psicóloga. Cuando la profesional llegó lo primero que hizo es darle un ansiolítico para que se calmara. Después José llorando explicó que los sucesos con los otros internos le hicieron perder el control de sí mismo y no pudo soportar la idea de continuar viviendo encerrado en una prisión y más aún por un delito que no cometió. La psicóloga con cierta frialdad y distancia le dijo que muchos dicen que son inocentes y que si se declaraban culpables se sentirían mas "aliviados" y no deberían llevar ésa carga. José la miró a los ojos con cierto asombro y le respondió: No lo comprende? yo no soy ningún criminal, porque he de confesar algo que no es?. La psicóloga dió por terminado el tratamiento y recomendó a la guardia que lo vigilaran y le continuaran dando la medicación para mantenerlo tranquilo y que en caso de un nuevo intento lo trasladarían al departamento de psiquiatría.
 
Cuando José llegó a su celda tomó su cuaderno y escribió.
Bueno aquí estoy otra vez y calculo que no desearás hablar conmigo.
Te equivocas querido José, siempre estoy dispuesto a escucharte, qué te hace pensar que no quiero hablar contigo?
Pues por lo que he intentado hacer...quitarme la vida.
Estuve a tu lado observandote y hablándote, pero no podías escucharme, estabas muy decidio.
Es que cuando ésos internos quisieron golpearme y luego me amenazaron de muerte, no pude soportarlo porque ya se me hace muy difícil soportar estar en prisión y encima éso, estoy al límite de mis fuerzas.
Recuerdas porqué se originó la disicución con los internos?
Pues sí, ellos querían ocupar mi sitio en el comedor y cuando yo les dije que ése era mi lugar, ellos simplemente me empujaron y me amenazaron de muerte, entonces uno de ellos me agarró por el cuello y me quizo golpear, pero apareció justo un guardia y me soltó.
Porqué simplemente no podías ocupar otro sitio?
Porque ése era mi sitio y si no ponía límites siempre harían conmigo lo que quisieran y no sería la primera vez que matan a alguien.
Porqué crees que te eligieron a tí y no a otro?
Mala suerte o tengo cara de tonto o algo así?
Nada de éso querido José, ellos elijen a quien sienten que son o parecen débiles y tú ése día te sentías débil. Recuerdas qué estuvistes pensando durante algunos días antes hasta que sucedió éso?
Bueno cuando estuvimos hablando de la ilusión del tiempo comencé primero a comprender lo que me habías explicado, pero luego me vino a la cabeza que no tenía sentido porque hay un calendario que me dice que faltan más de dos años para salir de éste infierno y lo de que el tiempo no es lineal no lo digiero. Entonces comencé a pensar en todas las concecuencias de ésta situación como los años que estoy perdiendo del crecimiento de mi hijo, y de mi relación con mi mujer, mi nombre quemado, mi trabajo se esfumó, mi familia y otras familias heridas, económicamente quebrado y ésta etiqueta de convicto que me seguirá el resto de mi vida. Te parece poco?
Me parece suficiente para que te dés cuenta que debes cambiar de rumbo, no sólo en tu vida física si no también en la percepción de tu realidad interior. Todas las concecuencias de las que hablas son productos de una decición anterior en otros planos de conciencia por todos y cada unos de los involucrados en toda ésta experiencia, desde que te encontrastes por primera vez con las personas que luego te acusaron y te condenaron, hasta éste momento que estamos hablando y los que vienen. Como te lo dije anteriormente todo es perfecto tal como es, aunque ahora muchos de vosotros no lo comprendais. Sólo lo entenderéis cuando rompáis la ilusión de que estáis separados los unos con los otros y que lo que uno le haga al otro no se lo hace a uno mismo. Vosotros elegís a cada momento con vuestros pensamientos, vuestras actitudes, vuestros sentimientos y atraéis concientes o no lo que experimentáis.
Pero cómo evitar que nos pasen cosas desagradables?, no es posible dejar de pensar o sentir.
No se trata de dejar de pensar o sentir porque es una parte de vuestra experiencia en la vida, de lo que se trata es de observar lo que piensas y sientes e identificar de dónde proviene y para éso se necesita ecuanimidad y no atarse a la forma del pensamiento o sentimiento. Por ejemplo si una persona te dice o hace algo que te hace sentir triste o enfadado, observa qué sensación tienes en el cuerpo cuando te sientes mal y observa a la persona como algo que sucede en el presente y que ésa persona está atada a una forma o concepto equivocado o no, pero es sólo éso una forma y que simplemente sucede. Cuando llueve alguien puede decir: oh no está lloviendo! otra sin embargo puede decir: mmm...qué bien que llueve!, las dos personas están observando lo mismo pero con diferentes apreciaciones, pero en realidad la lluvia no significa ni lo uno ni lo otro, la lluvia es simplemente la lluvia!. Las cosas se manifiestan tal cual son, luego tú agregas el resto. Comprendes el significado de ésto?. Cuando sucede algo lo catalogas de agradable o desagradable, conocido o desconocido, luego ello te hace sentir bien o mal, pero si lo observas como algo que simplemente sucede dentro de la Unidad de lo que todo Es y parte de lo acordado en otros planos de conciencia, entonces comienzas a elevar tu percepción de tu realidad y es entonces cuando las cosas comienzan a cambiar y ya no atraerás cosas desagradables como dices. 
Entonces?
Créate por dentro y crearás por fuera, como ya lo hemos hablado.
Tengo mucho para pensar !!.
Estás en el sitio perfecto para hacerlo, el monasterio perfecto y con el ambiente perfecto.
Muy gracioso !!.
Yo también inventé el humor.
José pudo sonreír un poco y luego cerró su cuaderno de notas y se puso a pensar.

Fin Parte IX





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario o pregunta