jueves, 13 de noviembre de 2014
En la ciudad con Don Ángel.
Había pasado un tiempo sin que Rony visitara a Don Ángel, el aprendiz estaba muy ocupado y absorbido por sus obligaciones en la ciudad donde vivía, casi un millón de habitantes la poblaba y el ritmo era el típico de una ciudad moderna. Rony tenía su trabajo en uno de los edificios más altos y modernos del centro y él era el responsable de una empresa de informática. Su profesión de programador le demandaba mucho tiempo y energía.
Una mañana le trajeron un mensaje de la recepción en un papel doblado, en él había algo escrito; cuando lo abrió vió escrito de forma muy primitiva, hasta casi infantil algo que decía: "Querido alcornoque estoy en la ciudad, si quieres nos podemos ver en la parada de autobús donde una vez me vistes, estaré allí a las 12 del medio día, Don Ángel". A Rony le hacía sentir ternura la forma que tenía de escribir el viejo chamán ya que apenas había aprendido a escribir aunque si podía leer con más facilidad. Decidió entonces encontrarle al anciano a la hora prevista y pensó que podía invitarle a almorzar.
Cuando Rony llegó a la parada de autobús donde tiempo antes había corrido atrás del vehículo donde iba Don Ángel, vió que el viejo indio estaba sentado con los ojos cerrados y como absorbido en una profunda meditación.
-Hola Don Ángel cómo está?
-Hola muchacho, tanto tiempo! qué es de tu vida?
-Estoy bien pero con mucho trabajo y poco tiempo para visitarle, y usted cómo está?
-Yo estoy bien, he venido a hacer algunos papeles y de paso decidí visitarte.
-Me alegra que haya venido para visitarme. Me gustaría invitarle a almorzar, que le parece?
-Y tú tienes tiempo ya que estás tan ocupado?
-Si Don Ángel no hay problema, como soy el responsable de la compañía puedo manejar mis horarios con un poco de flexibilidad. Hay un lugar aquí cerca donde sirven comida vegetariana y muy sana si lo desea.
-No es importante para mí, tú puedes decidir donde ir.
Rony y el anciano indio caminaron unos metros y llegaron a un restaurante pequeño pero muy acogedor y donde tomaron una mesa. Estaba decorado con variedades de plantas y flores y estaba decorado con motivos indígenas y sonaba de fondo una música suave y amena.
-Es un lugar muy lindo Rony, te felicito por tu gusto.
-Gracias, he comido varias veces aquí y es muy bueno.
-Te sientes bien en tu trabajo y en ésta ciudad?
-Mas o menos, lo que pasa es que mi trabajo demanda mucho de mí y la ciudad es un lugar un poco difícil para vivir. Sin ir mas lejos hace unos días me robaron en mi casa cuando yo estaba aquí en el trabajo y las cosas no funcionan como deberían. Hay problemas de seguridad, en la economía, la gente no respeta el medio ambiente y ensucia la ciudad cada día, también la gente está de mal humor continuamente.
-No suena muy alentador, entonces porqué vives aquí?
-Porque tengo mi trabajo en ésta ciudad y es muy difícil hacer mi trabajo en otro lugar, asi que tengo que aceptar las reglas de ésta ciudad, pero no es fácil. Creo que las autoridades no hacen nada para evitar la delincuencia y aquí es como una zona de guerra algunas veces. Los gobernantes no lo están haciendo bien.
-Veo que tienes una idea hecha de tu realidad y por lo tanto es algo elegido, creado y manifestado por tí mismo.
-No Don Ángel es la realidad que todos viven en ésta ciudad, no soy solo yo quien sufre las consecuencias de la inseguridad, todos se quejan de lo mismo, aparte que usted puede verlo cada día en los periódicos y en la televisión, robos asesinatos, corrupciones, etc ésto es un caos!
-Querido Rony cada persona es artífice de su propia realidad y si proyectas tu propia inseguridad hacia afuera, es entonces cuando sucede lo que cuentas.
-Pero yo no soy ningún delincuente que puedo yo provocar entonces?
-Lo que proyectas es el miedo hijo.
-Pero cualquiera tiene miedo a que le roben o maten no le parece?
-El miedo atrae justamente lo que no quieres que ocurra, fíjate si tú vibras con tus pensamientos en una cierta frecuencia, entonces por atracción las mismas frecuencias tenderán a encontrarse. Sería como las ondas de radio, si tú quieres escuchar la FM debes sintonizarla así también puedes cambiar a AM si tú quieres, pero todo depende de lo que tú decidas, o sea que la radio no decide por tí si no que tú mismo eliges la frecuencia. Tus pensamientos sobre todo lo negativo que experimentas en la ciudad, crean una frecuencia igual o "pesada" y por lo tanto es con lo que sintonizas aunque atraes lo mismo inconscientemente y por ello "ayudas" indirectamente a que ésa frecuencia continúe existiendo, y si éso lo hace todas o la mayoría de las personas que viven en la ciudad, entonces ésa energía pesada se retro alimenta con el pensamiento de todos.
-Pero Don Ángel aunque yo cambie mi forma de pensar van a seguir ocurriendo cosas pesadas como usted dice.
-Si todos piensan como tú, es lógico que sigan ocurriendo, pero si alguien comienza ha cambiar la frecuencia y luego otro y después otro más, lo que se forma es como una masa crítica con la frecuencia opuesta y por lo tanto ya no se alimenta lo pesado si no que se enciende una luz en la oscuridad. Pero alguien debe comenzar y tú puedes hacer la diferencia y después explicar a otros lo que tú haces y desafiarles a que lo hagan y así contagiar ésta actitud y así verás que algún día tu realidad más cercana comienza a mutar, principalmente tu realidad interior y tu cuerpo lo agradecerán. Sabes? muchas enfermedades, por no decir todas, se manifiestan por el tipo de vibración de nuestros pensamientos.
-Pero no creo que nadie quiera hacerse cargo y aunque yo dé el primer paso no creo que alguien más lo haga.
-Cómo puedes saberlo si no lo haces primero, pero si el tema es que no quieres hacerlo, entonces estamos hablando de otra cosa y así estamos hijo, todos esperan que lo de afuera cambie y después cambiar uno mismo y te aseguro que de ésa forma nunca llegaremos a vivir sanamente, tú eliges, cambia primero tú por dentro y luego verás milagros, limpia tu casa primero y luego tendrás autoridad y experiencia para limpiar las otras.
-La verdad Don Ángel no tengo mucha esperanza en que todo ésto cambie.
-Entonces alcornoque, no te quejes!! porque tanto tú como todos los que piensan como tú están condenados a sufrir la violencia y lo que ella genera, recuerda que nosotros y sólo nosotros somos artífices de nuestra propia realidad, nos guste o no, ya es hora que cada ser humano tome responsabilidad por sus propios pensamientos y no culpar a los de afuera porque en definitiva los de afuera somos nosotros mismos, simplemente todo es un espejo de nosotros mismos aunque no lo veamos o no lo queramos ver. Tú dices que no tienes esperanzas y ésa palabra viene de "esperar", entonces yo te digo no esperes si no que CREA lo que quieres que ocurra.
-Con usted Don Ángel siempre se adquiere trabajo y responsabilidad.
El trabajo y la responsabilidad es lo que necesitamos para despertar de la ilusión en la que la mayoría de la gente vive y mi misión en ésta vida es primero despertarme a mí mismo y luego hacer lo mismo con quien quiere sanarse.
-Porqué siempre estamos encontrando un "pero" para no cambiar?
-Porque los "peros" son más cómodos para el ego y no necesitan de la responsabilidad, los "peros" te liberan en el momento pero después te hacen prisionero de tu propia debilidad. Y así con la escusa de que son los otros los responsables de nuestras propias calamidades, continuamos queriéndonos morder la cola como los perros y seguimos alimentando las situaciones por las que nos quejamos.
-Entonces cree usted que se acabarían los robos y demás delitos tanto sea por los ciudadanos como de los gobiernos si cada uno de nosotros comenzamos a crear pensamientos luminosos y armónicos?
-No te quepa la menor duda de ello Rony, y para éso hay una sola manera de saberlo y ésa es haciéndolo. Ya sabes que para caminar una milla primero debes dar un paso si no nunca sabrás como es el lugar donde vas.
-Pues nada, entonces no hay escapatoria Don Ángel, de la manera que usted lo pone sólo hay una forma de entenderlo y éso es : manos a la obra!! desde ahora cambiaré mis pensamientos en el mismo momento que me vea creando negatividad, pero tiene usted alguna herramienta para poder conseguirlo?
-Así es y escucha bien lo que te voy a dar y grábalo a fuego en todo tu ser. Las tres herramientas que te llevarán a cambiar tu realidad son: La doble atención, la disciplina y la voluntad. Como verás una depende de la otra ya que ninguna puede estar separada de la otra y se necesitan mutuamente. La doble atención la necesitas para darte cuenta de que estás creando tu mismo lo que te sucede en tu vida, aunque no lo entiendas, en realidad no hace falta que lo entiendas!, Luego la disciplina, tan necesaria para tener la persistencia de hacerlo y no dejarse conquistar por la pasividad o la comodidad, y por último la voluntad ya que sin ella ninguno de los otros tres sería posible.
-Gracias Don Ángel, me abrió los ojos y también me siento incentivado a cambiar mi forma de pensar.
-Bueno ahora basta de hablar que tengo hambre! quiero un bistec con papas al horno y un vaso de vino.
-Pero Don Ángel yo creí que quería comer vegetariano! no es mejor para su cuerpo evitar la carne?
-Lo que debo realmente evitar es la actitud negativa de comer carne o tomar una copa de vino, como dijo un buen maestro, lo de fuera no es lo que hace mal al cuerpo si no lo que sale del corazón.
-Dios lo bendiga Don Ángel.
-Ya,ya...como tú quieras!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario o pregunta