Traductor de idiomas

miércoles, 11 de marzo de 2015

Rony visita a Don Ángel.



Había pasado un par de meses sin que Rony visitara al viejo chamán, había estado de viaje de negocios por diferentes países y que por su trabajo debía realizar. A su regreso del Japón decidió tomarse unos días libres para descansar y aprovechar visitar al anciano indio, Rony pensaba mucho en él y su edad, que aunque no la sabía con exactitud, calculaba que debería andar rondando los 85 años aproximadamente. En realidad era difícil saber su edad ya que la agilidad de su cuerpo era como la de un hombre de 40 y además el mismo no sabía su propia edad, cuando Rony le preguntó en una ocasión, el viejo contestó que no tenía ni idea y que tampoco le interesaba saberlo.
El discípulo llegó al lugar donde el anciano vivía, pero no lo encontró y aunque esperó varias horas el chamán no apareció. Rony se preguntaba si estaría de viaje, porque la precaria casa estaba como si nadie hubiese estado en ella durante mucho tiempo. También temía que le hubiera pasado algo o si estaba enfermo en algún hospital y tampoco podía preguntarle a nadie ya que no tenía vecinos ni nadie cercano para preguntar por él. Rony decidió quedarse ésa noche en la casa del anciano y esperarle. Se recostó en el viejo catre y pensando y especulando sobre el paradero del chamán al final se durmió.
Rony despierta!!, la voz del viejo asustó al discípulo que se incorporó de un salto.
-Don Ángel me asustó!, que bien que vino, temía que le hubiese pasado algo.
-Qué me podría pasar, morirme?
-Pues si por ejemplo.
-Y qué podría tener de malo éso?
-Pues que no me gustaría perderlo.
-Acaso soy de tu propiedad?
-No Don Ángel pero lo aprecio mucho y lo quiero como a un padre y no me gustaría que desaparezca de mi vida.
-Yo también te tomé cariño pero la verdad que me importa un comino si tú desapareces.
-Es que no le importo Don Ángel?
-Claro que me importas pero éso no significa que me apegue a tí.
-No lo entiendo, cómo es posible que le importe alguien y no estar apegado a ésa persona?
-Porque el amar significa ser libre y hacer libre al otro. La posesión es algo egoísta, además cómo puedo perder algo que tengo siempre conmigo?. Tú eres parte de mi y aunque tu cuerpo desaparezca, tu energía queda impregnada en todo y en todos.
-Pero lo común es que cuando uno ama a un ser querido y lo pierde, ya sea porque se muere o se vá, se sufre la ausencia de ésa persona, por más que uno crea en la vida después de la muerte.
-Por éso durante la vida uno debe practicar el desapego ya que nadie ni nada nos pertenece, nada es permanente, todo viene y se vá, es como las olas del mar en un eterno movimiento o ritmo, pero la ola que vino hace un momento ya se fue y la próxima no será exactamente la misma que la anterior. Pero fíjate Rony, la ola nunca se pierde ni desaparece si no que vuelve de donde vino, o sea al mar o a su propia esencia.Pues lo mismo sucede con nosotros cuando nos toca volver al lugar de donde venimos, pero nunca desaparecemos, sólo nos transformamos en lo que realmente somos.
-Y que somos o a dónde pertenecemos Don Ángel?
-Somos energía manifestada y pertenecemos al Vacío o sea al Todo que es de donde viene lo que Es.
-Tan profundo que me cuesta entenderlo, puede explicármelo como a un niño?
-Bien, ahora que hace tanto calor te lo explicaré muy sencillamente. Si hierves un poco de agua en un recipiente y dejas que se evapore totalmente, crees que el agua a desaparecido o la perdiste?
-Pues si dejo que hierva hasta el final el agua habrá desaparecido.
-No, el agua no desapareció si no que se evaporó y volvió al aire y se transformó en humedad y ésa humedad se transformó en una nube y la cual en un momento y condición específica descargará agua sobre nuestras cabezas y que nosotros tomaremos y volveremos a llenar el recipiente con el cual la hervimos.Lo vés? el agua nunca desapareció si no que se transformó en otro estado, pero siempre fue humedad. Con nosotros pasa lo mismo, cuando "morimos" lo único que hacemos es cambiar de estado ya que el cuerpo (agua) no se vé mas pero el espíritu (vapor) continúa su viaje. La esencia nunca muere ni se pierde. Lo comprendes?
-De la forma que usted lo explica, hace que uno sienta alivio y esperanza ante el sufrimiento y el momento de transición, pero cómo saber Don Ángel que éso es así y no es simple poesía?
-No hay diferencia Rony, todo lo que existe en ésta realidad es mental, fíjate que absolutamente todo lo que vés y tocas existió primeramente en la mente y después se manifestó, entonces éso te demuestra que el universo es mente pero en diferentes niveles o dimensiones. Supongamos que el que creó el universo, si es que es alguien o algo, primero lo imaginó para después crearlo o tal vez ni siquiera éso, quizás ésa conciencia siempre existió y que no tuvo un principio, ya que el tenerlo significaría hablar de un tiempo lineal y limitado, o sea que también tendría un final. Pero hasta donde yo llegué, mejor dicho hasta donde mi conciencia llegó, no hay ni principio ni fín si no que que es un continuo fluir, como las olas del mar, es un ir y venir.
-Entonces porqué cree usted que existimos Don Ángel?
-Para experimentarnos a nosotros mismos y fluir con el universo mismo hasta fundirnos con él y éso lo haremos cuando después de un largo viaje de experiencias lleguemos ser parte de ésa conciencia suprema que es el Todo o el Vacío.
-Éso suena a que el "viaje" será muy largo.
-Así es, en nuestra percepción ordinaria del tiempo es mucho, pero para la percepción del Todo es un abrir y cerrar de ojos. Tenemos todo el "tiempo" del mundo para hacer el viaje ya que el tiempo mismo no existe como tal, éso es una invención humana. Somos apenas bebés en el camino que transitamos, estamos como quien dice "gateando", pero hay seres en otros niveles de conciencia o dimensiones que ni siquiera necesitan cuerpos físicos como nosotros, pero que pasaron por lo nuestro en su oportunidad. Pero nosotros llegaremos a ese estado también y otros que vienen detrás nuestro que llegarán al nivel que ahora tenemos y así es como el universo se mueve y se experimenta.
-Son ésos seres que no necesitan cuerpos lo que llamamos ángeles?
-Éso es solo un nombre o concepto creado por nosotros, pero ellos no tienen nombre porque no lo necesitan ya que han trascendido el ego como lo conocemos nosotros. Más que todo son conciencia, y nosotros también somos conciencia pero con nombres, o sea con ego. Has pensado alguna vez si no tuvieras nombre o identidad alguna, qué sentirías?
-Sería muy raro, pero es malo tener identidad?
-No es malo ni bueno, simplemente es lo que elegimos experimentar, es parte de el camino hacia otro estado. Lo bueno y lo malo, amor y odio, frío y caliente, son solo diferentes grados de lo mismo.
-No lo comprendo.
-Si fíjate, por ejemplo el frío y el calor en realidad es lo mismo...temperatura!, el amor y el odio también...es un sentimiento!, lo bueno y lo malo...son conceptos!, comprendes?. De igual forma nosotros somos en esencia espíritus con el mismo origen y con la misma misión pero en diferentes grados de experiencia. Cada ser experimenta su propia realidad y camina su propio camino y por éso cada persona experimenta vidas diferentes, pero que todos en algún momento también pasaremos o ya lo hemos pasado. En definitiva son diferentes grados de lo mismo. Lo que hoy critico de ti, quizás mañana me lo critiquen a mí o viceversa, pero todo lo que es y se percibe es algo creado para experimentarlo por absolutamente todos en algún momento del camino.
-Entonces no debemos criticar a nadie?
-Cómo sabes que algo no te gusta de alguna otra persona? pues porque tú también lo tienes si no de qué otra manera lo puedes ver? y que aunque no lo tengas en el mismo grado que el otro no significa que no lo tengas. Por ello el acto de criticar es un acto de auto crítica en realidad.
-Pero todavía y cuando lo pienso, me daría mucha tristeza perderlo Don Ángel.
-Está bien si es éso lo que eliges sentir o experimentar, no hay nada de malo ni de bueno en ello.
-Todo en la vida es cuestión de elección?
-Es uno de los poderes más grandes que poseemos.
-Algún otro?
-El poder de crear.
-De crear nuestra propia realidad?
-Así es Rony, estamos creando a cada segundo, el problema es que la mayoría de las veces creamos inconscientemente y ahí es donde complicamos todo. 
-Y cómo se puede crear concientemente? me parece bastante difícil hacer éso.
-Sí lo es, porque no tenemos la doble atención de vivir en el presente, estamos continuamente pensando en el pasado o en el futuro y nos olvidamos experimentar el ahora. 
-Pero si yo pienso en el ahora, éste ahora ya es pasado, hay realmente un ahora Don Ángel?
-Si lo hay, pero está fuera de lo que entendemos como "tiempo" porque si usamos las palabras pasado, presente y futuro, estamos aceptando un tiempo lineal y el verdadero ahora es atemporal. El ahora es un círculo y no una línea y está girando continuamente sobre si mismo. Pero nuestra conciencia no lo capta porque hemos creado el tiempo lineal y por ello envejecemos y nos limitamos.
-Entonces los seres que viven solo en el ahora atemporal no envejecen nunca?
-No porque no necesitan cuerpos físicos. Hay otros mundos donde hay seres que viven en cuerpos menos densos que los nuestros y que viven por más de mil años, y es porque viven más en al ahora y más conscientes de quienes son en realidad, hasta que llegue un momento o un nivel donde se funden totalmente en el ahora y donde serán Uno con con la gran consciencia. 
-Puf!! Don Ángel ésto es demasiado para asimilar y muy profundo, pero he tomado nota y lo voy a meditar.
-Jajaja... me parece bien Rony, léelo muchas veces y meditalo, mientras tanto continúa creando concientemente e intenta vivir en el ahora.
-Gracias otra vez Don Ángel.
-Por nada.





4 comentarios:

  1. Como dice Rony es demasiado para asimilar... yo también lo voy a leer varias veces y mientras tanto voy a intentar seguir viviendo. Muy interesante y profundo, además sacudidor como todo lo que escribís. Yo iría pensando en hacer un compendio de todas las historias de Rony y quién te dice....!!!! Felicitaciones. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, el viejo chamán vuela alto pero no pierde la oportunidad de usar las "térmicas de la tierra". Y sí lo he pensado y creo que recopilaré todo y como decis...quién sabe si el universo lo quiere puede llegar a ser un librito.Gracias

      Eliminar
  2. En ese aposento nos desplegamos y vivimos la voz del Universo Uno.


    Un abrazo.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Así es, el universo somos todos, gracias Olga por tu comentario, Un abrazo alado.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario o pregunta