Traductor de idiomas

lunes, 23 de noviembre de 2015

De vuelta al blog después de una pausa.


En primer lugar quiero disculparme con mis lectores por mi período de ausencia y por lo tanto de no haber publicado en mi blog. La razón de mi ausencia está ligada a un gran cambio en mi vida personal y sería muy extenso explicarlo por éste medio, pero lo más importante de éste cambio es que para mi crecimiento significa un antes y un después. Todos los cambio tienen matices de dolor y alegría, tal cual sucede con el proceso de dar a luz y que las mujeres lo conocen muy bien, y aunque salvando las distancias, lo llego a comparar con un "parto espiritual".
Y como si fuera poco y después de la crisis personal a nivel familiar, llegó el triste acontecimiento de Paris y que también fue un antes y un después para todos los que habitamos éste bendito planeta y tal cual lo fue cuando ocurrió lo de las Torres Gemelas en américa.
Pareciera que hay "algo" en el aire que se me ocurre que está apresurando cambios drásticos en nuestro planeta o como acelerando los acontecimientos. Y yo tengo mi interpretación sobre todo lo que está sucediendo y que por supuesto es una percepción personal.
Creo que la humanidad estamos llegando a una frontera o a un límite pero que no es consciente, sería como una transformación interna y que sucede en silencio. Es muy fácil contagiarse del odio y aplicar el ojo por ojo y diente por diente y es exactamente lo que está sucediendo después de los atentados en París o cuando sucedió lo de las Torres Gemelas, entonces es cuando decimos " matamos a gente que mata, porque matar está mal" y al final nos convertimos en lo que odiamos, pero etiquetandonos de buenos y los otros son los malos. Al final la violencia nunca termina, por supuesto que yo no tengo las respuestas o los métodos para que ésas cosas se puedan evitar, pero puedo quizás fantasear o imaginar en una posible solución.
Como conclusión de lo que sucede puedo decir que todo éso pasa por falta de amor, y sé que suena un poco a ingenuidad o poético pero el amor del que yo hablo no es el que los humanos conocemos, ése amor que da con condiciones de recibir a cambio, o ése amor que da miedo sentirlo por temor a ser herido, no para mí éso no es amor. Estoy seguro que la persona que usa violencia es por falta de amor, quizás desde su niñez, quizás sus padres no supieron tampoco que era el amor genuino o quizás ninguno de nosotros sepamos lo que es realmente el amor verdadero y por éso nos matamos, nos odiamos, nos criticamos, no nos respetamos, quizás ninguno de nosotros sepamos que somos una verdadera unidad y que al herir a un semejante nos estamos hiriendo a nosotros mismos o que si matamos a otro ser vivo, nos estamos matando de alguna forma. Algunos inclusive matan en el nombre de Dios, como si éste hubiese dejado ésa orden, entonces es cuando entran en escena las llamadas creencias.
Las creencias son ideas ya sean propias o de otros que las dejaron plasmadas en un libro hace miles de años y que nosotros mismos las convertimos en religión, en dogmas, en conceptos y que nos las creímos así mismo, y nos la creímos tan profundamente que estamos atrapados y ciegos en una creencia o lo que es lo mismo en un pensamiento.
Pero somos libres de pensar lo que queramos, entonces yo me pregunto: en vez de pensar o creer en algo que destruye, porqué no pensar o creer en algo que construye?, la cantidad de esfuerzo es el mismo, nadie me apunta con un arma para obligarme a pensar en algo que yo decido creer. La tierra es una y antes de que la raza humana existiera, las fronteras no existían, éstas aparecieron cuando aparecimos nosotros en escena. Y hoy en día estamos matándonos por un territorio que nosotros mismos limitamos, es como querer limitar mi zona de oxígeno y que nadie más pueda respirar el aire que yo respiro. En qué nos estamos convirtiendo?. Cuando llueve la lluvia nos moja a todos sin distinción, cuando el viento sopla nos acaricia a todos de la misma forma y sin discriminar, el sol calienta a cada ser vivo sin importar su creencia o raza. No es suficiente ejemplo para darnos cuenta que la madre naturaleza nos muestra el camino para vivir en armonía y en paz?.
Si ya sé "quizás digas que soy un soñador" como cantaba Jhonn Lennon en "Imagine", pero como sigue la misma canción y que dice : pero no soy el único!.
Para mi el amor genuino e incondicional es como un músculo, si no lo entrenas éste no se hace fuerte, no es suficiente con leer poemas o citas inspiradoras sobre el amor, aunque leamos mil libros sobre ello, nunca llegaremos a sentirlo y hacerlo fuerte si no lo practicamos. Si yo creo en ése amor, y quizás me muera sin poder verlo manifestado en otros, pero por lo menos me iré de éste mundo, cuando me toque partir, con lo que yo creo que fue, es y será la misión de vida para todos los seres humanos y que es manifestar el regalo que todos absolutamente tenemos dentro: el amor genuino y podré decir en mi último aliento de vida: "yo lo conseguí".

Desde aquí desde éste humilde blog te desafío a tí lector que estás leyendo éstas líneas, te desafío a probar sentir y desarrollar ése "músculo" llamado amor, sin esperar nada a cambio ni criticar a los que no lo hacen (porque ya no sería amor), ni siquiera a sentirte un idiota creyendo que sólo tú lo haces, porque te aseguro hermano/a que no eres el único/a, somos cada vez más, pero que no se ven ni se notan a simple vista pero que provocamos una onda expansiva de amor genuino, ya que éste tipo de amor tiene más efecto en el silencio. Pruébalo y te garantizo que sentirás los resultados de inmediato a tu alrededor y sabes porqué?...porque estamos hechos de amor!.
Te invito a que compartas conmigo tus experiencias y te comuniques conmigo si lo logras y de ésa forma construiremos una red de amor en todo el planeta, y quien te dice! que logremos cambiar ésas mentes que se alimentan de temor. Gracias por intentarlo.

1 comentario:

  1. Gracias hermano,
    Acepto tu desafío para trabajar con e increse el "músculo"😀
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Deja tu comentario o pregunta