Traductor de idiomas

jueves, 9 de febrero de 2017

Rony entra en una fase difícil.





Desde las últimas pesadillas que tuvo Rony en los primeros 3 días de retiro y silencio y en los 7 días que siguieron había sido muy tranquilo y pudo controlar la técnica como se la había explicado Don Ángel, sin embargo la próxima tormenta estaría por llegar.
En el décimo día de meditación y cuando el sol se estaba escondiendo se escuchó un grito aterrador que sonó en todo el valle y que provenía desde las entrañas y las memorias más recónditas del discípulo. Cuando Don Ángel lo escuchó subió inmediatamente para ver lo que ocurría, al llegar vio a Rony acostado en el suelo en posición fetal abrazando su estómago y llorando desconsoladamente.
-Cuéntame hijo que te sucede.
-De repente y cuando yo pensaba que todo estaba en armonía dentro mío, comenzaron a surgir de la nada memorias que no conocía, memorias oscuras y tan desagradables que me repugnaron y me hacían doler mi estómago como si me clavaran un cuchillo. No sé de donde vienen ésas memorias Don Ángel, son terribles!, yo no recuerdo haber hecho ésas cosas de lo que llevo de vida, que sucede, no comprendo!.
- Al principio estuviste limpiando las capas superficiales de tu cuerpo emocional, pero ahora la limpieza está llegando más profundo e inclusive a tus memorias genéticas de tus ancestros y que tú cargas en tu equipaje.
- Pero Don Ángel porqué yo tengo que cargar con ésas memorias suena injusto, ésas experiencias no me pertenecen son de mis ancestros, son sus vivencias no las mías!.
- Querido Rony, no hay ellos si no nosotros, no hay allá si no acá, no hay pasado solo presente. Lo que ellos no limpiaron en su momento te lo pasaron como herencia a ti, es una herencia genética y que todos llevamos, nadie se salva de ello.
- Usted también Don Ángel?
- Por supuesto! aún continúo limpiando mi equipaje creo que ya voy por mi cuarta generación genética!
- Cuarta generación genética?.
- Si, de cuatro vidas pasadas y de todos mis antepasados, ahora he comenzado mi quinta generación ancestral...mucho trabajo por hacer!
- Pero éso es imposible y yo recién comienzo ésto suena como un trabajo de nunca acabar!.
- Éso sucede cuando uno no se ocupa de limpiar su equipaje karmico y deja que todo se acumule y se lo deja para las generaciones venideras. Si tú no limpiaras, tu equipaje pasaría a tus hijos y los hijos de tus hijos y así sucesivamente y a éso se le llama responsabilidad. Bienvenido al mundo sutil de las energías Rony!
- Nunca pensé que ésto fuera tan profundo Don Ángel, me llevará toda la vida limpiar mi mochila!
- Por éso la meditación diaria y los retiros son tan necesarios e importantes. Fíjate que inclusive heredamos hasta las enfermedades de nuestros antepasados porque ellos no la limpiaron o no supieron cómo hacerlo. La genética divina funciona así ya que somos todos una unidad e interconectados más allá del tiempo y del espacio. Inclusive la masa crítica de todos los que vivimos en éste planeta, llámese: pensamientos, acciones, sentimientos, etc crean pulsaciones energéticas que se emanan afuera de nuestro planeta y nuestra galaxia y afectan a nuestros vecinos del cosmos y por éso ellos nos visitan desde hace mucho tiempo, dándonos mensajes e inspirándonos para que corrijamos nuestro camino. También tomaron cuerpo algunos avatares que vinieron a dejarnos sus enseñanzas para no seguir cargando con ésas herencias.
- Ésto significa una tremenda responsabilidad de cada uno de nosotros Don Ángel! y lo peor es que muy pocos trabajan para limpiar sus equipajes.
- Así es hijo y por éso estamos como estamos en éste bendito planeta, cada ser humano piensa solo en sí mismo y no se hace cargo de su "basurita" pensando que si no dicen nada, no la reconocen y se mantienen pasivos, no pasa nada y no es así. No hay absolutamente nada que quede olvidado, inclusive aunque tú creas que lo has olvidado, solo se archiva y se acumula en tu cubo de basura!
Es un mal negocio Rony el no limpiarse, simplemente porque uno cuando deja éste cuerpo es lo único que se lleva a la próxima experiencia de vida, todo lo que hemos acumulado y no resuelto te lo llevas y éso junto a lo que tus ancestros no limpiaron se hace muy pesado todo el equipaje.
- No hay alguna forma de limpiar mas rápido y especialmente que no duela?
- Dolerá en la medida que no comprendas pero desde tu Ser y no desde tu cerebro y a éso se le llama sabiduría si no sería simplemente conocimiento y en cuanto a la rapidez para limpiar, qué apuro tienes? tienes millones de posibilidades o vidas para hacerlo lo importante es que empieces alguna vez y seas constante, recuerda sin prisa pero sin pausa. Entonces lo que sucede es que comienzas junto con otros que hacen lo mismo a crear una masa crítica y la cual afectará tu entorno y nuestro entorno. Lo que es arriba es abajo. 
- Don Ángel, porqué es tan fácil dejarse llevar por los pensamientos?
- Los pensamientos son como monos incontrolados saltando de rama en rama y a los cuales alimentamos segundo a segundo durante toda nuestra vida, entonces cuando les quieres dejar de alimentar lo que hacen es protestar y gritar y demandar que sigas dándole la comida que le dabas antes. ´Éso son los pensamientos y así actúan pero en definitiva somos nosotros los que le damos vida, pero no hay que tomarlos como enemigos si no como una herramienta para crear la realidad que deseamos tener. Pero hay que tener cuidado y usar la tercera llave que te dí, o sea la doble atención y no darle al mono comida tóxica que lo que hace es crear realidades que no nos gusta.

                                                     
- Siento impotencia muchas veces cuando medito porque los pensamientos no me dejan y me atrapan la atención cuando quiero escanear mi cuerpo, cómo puedo hacer para que éso no suceda?
- Tú eres dueño de algo que tus monos no tienen, la voluntad. Tú eres el comandante y piloto de tu voluntad pero si le dejas los controles a tus monos saltarines entonces te resultará más difícil que te lo devuelvan. También eres dueño de otra herramienta, la disciplina. Los monos no la tienen, son jugetones, impulsivos y desordenados pero hacen mucho ruido y tanto alboroto que no te permiten concentrarte. Entonces como ves tienes dos herramientas muy poderosas y a las que los monos no les gusta ni pueden controlar pero lo que si pueden es intentar jugar con tus herramientas para que pierdas la atención, comprendes?
- O sea que la única forma es insistir con voluntad y disciplina hasta que amaestremos a nuestros monos a portarse bien?
- Así es Rony, se trata de educar y disciplinar nuestro cerebro, cosa que hacemos muy poco y de ésa forma los pensamientos incontrolados e inconscientes van creando una realidad que no nos gusta, entonces algunas veces nos preguntamos porqué nos pasan cosas que no sabemos de dónde vienen y que es injusto, pero son cosas que nosotros mismos creamos, calificamos y etiquetamos y hasta que no entendamos y aceptemos ésto continuaremos navegando a la deriva en la tormenta de los pensamientos sin tener control ni del timón ni de el rumbo.
- Don Ángel me quedan 20 días todavía y no sé si podré aguantarlos, es una rutina muy dura e intensiva.
- Los primeros días son los más difíciles hijo pero si pasas el meridiano de los 15 días te resultará mas llevadero y cuando termines tu retiro y sientas que lo has hecho te aseguro que querrás continuar y especialmente cuando comiences a ver los resultados.
- Llegar al vacío?
-Quizás, quizás no, lo importante es que no crees expectativas y no hagas el retiro pensando continuamente de querer llegar al vacío, recuerda que uno es un buen meditador cuando sabe que el meditador no existe como tampoco existe el objetivo. Cuando medites solo tienes que Ser aquí y ahora.
- Bueno Don Ángel tengo mucho trabajo que hacer así que volveré a mi templo para continuar, ya que tengo toda ésta vida para limpiar y muchas generaciones genéticas mas...pufff...!!!
- Jajaja... bien dicho Rony aquí estaré vigilándote a cada momento y preparando tu próximo retiro de "solo" 60 días. 
A Rony se le puso la cara pálida cuando escuchó éso del viejo chamán, 60 días eran muchos días pero él sabía que si Don Ángel lo había hecho, es porque era posible.


                                     "Vamos paz interior...no tengo todo el día"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario o pregunta