Traductor de idiomas

miércoles, 26 de septiembre de 2012

(H) El Efecto Espejo Parte VIII



Parte VIII

 A lo largo del proceso que me tocó vivir, donde fuí perseguido,criticado, juzgado y condenado por algo que no existió nunca de la forma que se mostró; hubo un elemento que aprendí a usar y el que me no solo salvó mi vida, si no que me ayudó a sobre llevar la situación y a reconocerme en los que me persiguieron. Ése elemento fue el "Efecto Espejo". Por supuesto que en el principio de los acontecimientos me fue muy difícil usar éste concepto ya que yo estaba en una situación de extremo dolor, frustración y desesperanza.  Sentía decepción y enfado por los que me habían perseguido y éso sumado a la profunda tristeza y desesperación que atravezaba mi familia, todo era confusión. Pero a medida que transcurrían los días, los mensajes a mi alrededor se iban haciendo presente. Cada día cuando me despertaba lo primero que hacía era lavarme la cara con agua fría, quizás como un intento de "lavar" mis penas y luego mirarme al espejo, donde veía una cara angustiada, cansada y dolorida. Ése espejo comenzó a "hablarme" cada bendita mañana y me decía cosas que yo no quería escuchar como por ejemplo que mi enfado hacia mis perseguidores era un enfado hacia mi mismo y que ellos eran sólo un reflejo de lo que yo también tenía dentro. Yo me repetía como queriendo convercerme: "no yo no soy como ellos" era inaceptable, pero el espejo me seguía repitiendo lo mismo una y otra vez. Cómo yo podía tener lo mismo que ésa gente que no asumían su responsabilidad por sus propios actos?!.
Pero hay algo superior dentro de cada ser humano, algo divino que tarde o temprano se manifiesta de forma contundente y mostrandomos tal cual somos, sólo tenemos que escuchar con hunildad y aceptación y dejar de luchar en contra de lo que no queremos ver. Cuando no aceptamos o no queremos tomar la responsabilidad de nuestros propios pensamientos y actos, comienzan a surgir las acusaciones, las condenas, las críticas, el odio hacia alguien o algo fuera de nosotros, porque se hace demasiada pesada la carga de aceptar que nosotros también tenemos responsabilidad de la realidad que nos toca vivir, en realidad somos nosotros y nadie más quien crea lo que nos sucede, sea ésto "bueno o malo".
  

Comencé a darme cuenta, o mejor dicho a confirmar lo que ya sabía de antes pero que dada las circunstancias no podía ver o no quería ver. Cómo podía yo ver lo positivo o lo negativo en otros sin que yo tenga lo mismo dentro mío?, sería imposible reconocer algo fuera sin que yo lo haya experimentado o manifestado de alguna forma antes en alguna situación en mi existencia, quizás no de la misma forma y tampoco en el mismo grado, pero la escencia de lo que provoca un acontecimiento es la misma!. Como dijo el Maestro Jesús: "Quien esté libre de pecado que tire la primera piedra"
Somo los creadores y ejecutores de nuestra propia realidad, conciente o inconcientemente, nuestros pensamientos son más sofisticados de lo que creemos. Cualquier cosa que suceda en nuestras vidas es porque lo hemos atraído de alguna forma, pero por lógica éso no podríamos deciirselo a un niño en África que se está muriendo de hambre, pero sí tomar responsabilidad de la parte que me toca como integrante de una Unidad Humana y que directa o indirectamente creó ésa situción en lo que llamamos el presente o en el pasado y por supuesto tomar acción y ayudar sin juzgar ni condenar, ya que ello sólo agravaría la situación, y equilibrar nuestro interior para así equilibrar lo de fuera.
Me siento responsable por lo que me sucedió a  mí y a mi familia, aunque no de la forma en que determinadas personas intentan mostrar, si no desde la Unidad, desde quizás la herencia de mis antepasados y que yo he heredado como karma y que tengo la obligación de limpiar para no pasarlo a mis hijos.
El Efecto Espejo me enseñó que no hay nada separado de mí y que si todos tomaramos y aceptaramos ésta realidad, todo sería más fácil y armónico y sin necesidad de culparnos y castigarnos los unos a los otros. También tomo responsabilidad por lo que llamamos injusticia que aunque no la comprendamos y nos sintamos como víctimas no deja de ser una parte del misterioso puzzle de la vida que en algún momento de ésta vida o de otra fuimos creando como una tela de araña de forma inconciente.

Fin Parte VIII

 


4 comentarios:

  1. Sabias palabras y pensamientos, si todos recapacitásemos un poquito a diario, seriamos mejores, o lo que es lo mismo, si nos mirásemos al espejo, pero no para ver lo guapos que estamos por fuera...Encantada de que me hayas visitado.Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen por tu comentario y por reconocerte en el espejo (la parte bella). Me encantó tu blog y te felicito por tu trabajo, somos varias las almas trabajando para lograr una realidad mejor. Si sólo por un día todos los seres humanos de éste bendito y hermoso planeta nos miraramos en el espejo con humildad,responsabilidad y amor, sería suficiente para que desaparezcan las diferencias entre todos nosotros. Te mando un abrazo alado desde el continente blanco.

      Eliminar
  2. Gracias hermano y Carmen por tu comentario. Si tomamos 100% responsibilidad por nuestras vidas no podemos juzgar ni critizar algo o alguien y no nosotros mismos. No podremos escapar de esta responsibilidad. Tal vez esto es lo que dijo el Maestro Jesus; " porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan."
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Deja tu comentario o pregunta