Traductor de idiomas

domingo, 24 de marzo de 2013

Soñar está prohibido

Cuántas veces hemos escondido nuestros sueños y fantasías para no ser juzgados como ingenuos y de no tener los pies en la tierra?. Desde pequeños nos han vetado a los amiguitos invisibles, a los gnomos del bosque y a las hadas vestidas de mariposa. "Hay hijo mío que imaginación tienes!!" o "pero ésas cosas no existen deja ya de fantasear!!" o también "éso son cosas que sólo  pasan en los cuentos!!", y cuantas cosas más. Y ni hablar si los que "fantasean" son ya adultos, entonces la cosa es más grave, "pero que dices ya es hora que madures, ésas cosas son para los niños!!". Y sí exactamente ésas maravillosas cosas son solo para niños, para ése niño que todos tenemos dentro y que al hacernos mayores lo encerramos en algún rincón dejándolo olvidado y que sólo lo sacamos inconscientemente cuando por alguna ocasión especial disfrutamos del juego inocente por unos segundos, para seguidamente volverlo a esconder porque nos sentimos un poco "ridículos". Cuántas veces habré dibujado historietas con mi mente donde yo volaba junto a los pájaros por encima de las nubes donde me transformaba en ángel y jugaba y hacía dulces travesuras para que los niños riesen,también  nadaba a altas profundidades con los delfines visitando hermosas ciudades iluminadas con peces fluorescentes. Me orgullecía de que yo era la primera persona en la historia que visitó Marte y jugaba al fútbol con los marcianos, y por no dejar de presumir que Superman y Batman no salían a salvar el mundo sin pedirme ayuda.
Pero en todas mis "fantasías" el principal personaje y lo que daba vida y disfrute era la libertad. La libertad de hacer lo que yo quería, de ir a donde me apetecía, de ser quien yo realmente quería ser y siendo yo el único que decidía y todo ello sin ser juzgado.
Ya de mayor vi una película que me marcó profundamente y que no me canso de seguir viéndola y que aconsejo ver a quién se atreva, aunque sea adulto, a segur soñando y creyendo en la imaginación o sea en seguir haciendo magia, que es el origen de la palabra imaginación. La película se llama La historia sin fin, y se trata de un niño que lee un libro de fantasía y por arte de magia se hace él mismo protagonista de la historia y la misma resumida cuenta cómo el mundo de la fantasía corre el peligro de desaparecer para siempre porque los adultos creen cada vez menos en lo maravilloso, en lo mágico y en el amor. O acaso cuando estamos enamorados no es maravilloso y mágico y sentimos que el amor nos envuelve de tal forma que nos da ganas de volar?!.
Y es que sin la fantasía y sin los sueños no subiésemos tenido niñez y sin niñez no seríamos quienes somos, aunque al crecer y hacernos adultos comenzamos a cambiar la fantasía y lo maravilloso por el "cuco" o "el hombre de la bolsa" que nos infunde miedos ficticios sobre la vida y se van devorando nuestros sueños inocentes y maravillosos que somos capaces de crear y hacer que nuestra realidad ordinaria sea como realmente queremos que sea, donde la amistad es la moneda diaria que usamos, la felicidad no es una ventisca que nos roza algunas veces por casualidad si no un estado natural y donde el amor no es motivo de miedo a ser dañado ni una moneda de cambio, si no que es la chispa divina y mágica que vive dentro nuestro y que es capaz de que las fantasías se hagan realidad. Te suena ésta canción? si es así bienvenido al club de los soñadores felices!!

IMAGINA 

Imagina que no hay paraíso,
Es fácil si lo intentas,
Ningún infierno debajo de nosotros,
Arriba de nosotros, solamente cielo,
Imagina a toda la gente
Viviendo al día...

Imagina que no hay países,
No es difícil hacerlo,
Nada por lo que matar o morir,
Ni religiones tampoco,
Imagina a toda la gente
Viviendo la pida en paz

Imagina que no hay posesiones,
Me pregunto si puedes,
Ninguna necesidad de codicia o hambre,
Una hermandad del hombre,
Imagina a toda la gente
Compartiendo todo el mundo...

Tu puedes decir que soy un soñador,
Pero no soy el único,
Espero que algún día te nos unas,
Y el mundo vivirá como uno solo.



2 comentarios:

  1. Una belleza de entrada,
    He visto varias veces la película La historia sin fin, es bellísima y contiene un gran mensaje.
    En cuanto a los sueños, soy partidaria de seguir soñando y de acercarnos cada vez más a nuestras metas.
    En la vida no todo es material.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida amiga soñadora al club de los felices eternos!! y gracias por tu comentario, es verdad lo que dices de acercarnos más a nuestras metas y que sin los sueños no existirían. Un abrazo soñador. Gracias

    ResponderEliminar

Deja tu comentario o pregunta