Traductor de idiomas

miércoles, 26 de junio de 2013

José habla con Dios- Parte VIII


José tenía un conflicto interno después de que en su última charla con Dios, éste le había explicado el orígen del sufrimiento y como debería aceptar a sus perseguidores y hasta amarles, ya que parecía que todo lo sucedido era perfecto tal cual era. A José le sonaba bien de alguna forma todo éso, pero su ego se resistía a aceptar ésa nueva forma de percibir su realidad, y no podía concebir no tener rencor hacía los que le habían acusado y perseguido. Ésa dualidad en sus pensamientos no lo dejaban dormir, asi que tomó su block y su lápiz y comenzó a escribir.

Bueno aquí estoy otra vez, estás aquí?
Siempre.
Sabes que no puedo sacarme de la cabeza lo que hablamos la última vez?. No puedo entender cómo puedo tener buenos pensamientos sobre las personas que me hicieron todo ésto! Es que ése no es el mundo en el que vivimos y de igual forma no creo que ellos puedan tener buenos pensamientos hacia mí, creyendo todavía en sus propios fantasmas.
Hay una parte de tí que sabe cual es el camino, y hay otra que lucha obstinadamente para no perder la realidad ilusoria del ego. Éso hace que tu mente se altere y no tengas paz y armonía en tu vida. Cuando llegue el momento y estés preparado para comprender te darás cuenta que el único camino para no sufrir es el que te mostré. Pero todo tiene su momento y cada uno de vosotros elegís experimentar ésta realidad hasta que os dais cuenta de que no queréis sufrir mas, entonces es cuando decís basta no quiero más!! entonces cambiáis el rumbo.
Es posible no sufrir ante la adversidad?
La adversidad es algo que vosotros mismos creáis por la no comprensión de quienes realmente sois, pero también es algo necesario para poder llegar a la comprensión por sí misma, los dos caminos conducen al mismo objetivo, ya sabes "se aprende por dolor o por comprensión" pero no tenéis elección en cuanto al resultado, o sea que todos los caminos os conducen a la realización del Ser, o sea el Ser que realmente sois. Querido José por intermedio de la observación alturista podrás acercarte cada vez más al Amor verdadero que te liberará de ésta prisión.
No creo que la observación haga que me liberen de 8 años de prisión.
Quizás no, pero os liberará por el resto de vuestras vidas de la prisión que todos os habéis creado y os hace sufrir.
Solo quiero salir de aquí y ser feliz.
Deseas la felicidad?
Pues claro!!
Pocos sabéis lo que es la felicidad, la experimentáis por momentos y luego la perdéis para después volverla a experimentar pero éso no es la verdadera felicidad. Cuando se experimenta continuamente y sin esfuerzo, es cuando se llega a conocer lo que es ése estado de Gracia. La felicidad no es algo que deba conseguirse porque es algo que existe naturalmente dentro de cada uno de vosotros y que espera ser manifestada. Cuando llegas a sentir que simplemente eres la expresión más elevada del Amor y que tu escencia es la misma que la del resto del universo y te sientas Uno con Todo, entonces experimentaras la verdadera felicidad y sin miedo a perderla.
Guau!! creo que estoy muy lejos de sentir éso.
Está tan lejos como tu lo estás de tu propio aliento.
Pero porqué es tan difícil verlo?
Porque miráis mas hacia afuera que hacia adentro y los tesoros que os merecéis están dentro vuestro.
Pero cómo es posible salir de éste círculo vicioso?
Lo primero es aceptar la realidad que te rodea como un reflejo de tu propia realidad interna sin que ello te haga sentir culpable si no responsable. Luego practica la observación o la contemplación de todo lo que sucede a tu alrededor sin juzgar y cuando aparezca alguna situación realmente desafiante, concentrate en tu respiración y nada más, y deja que todo se calme, ya que nada es absolutamente lo mismo durante mucho tiempo y todo cambia y se transforma continuamente, y si notas que alguna situación difícil dura mucho tiempo es porque tú mismo la estás alimentando de alguna forma, es entonces cuando debes soltarla y simplemente observarla.
Éso suena a mucho trabajo y durante mucho tiempo!
La práctica diaria te llevará al objetivo y en cuanto al tiempo, a qué tiempo te refieres?
Pues al las horas, los días los meses y los años por supuesto.
Bueno si te refieres a ése tipo de percepción del tiempo, pues si te tomará mucho tiempo, pero si lo vés desde la perspectiva de que el tiempo no es lineal si no circular y que todo ocurre ahora, entonces lo lograrás instantáneamente.
Éso definitivamente me lo tienes que explicar porque no lo entiendo.
Así sea. El tiempo que vosotros conocéis, es un tiempo que sólo existe en vuestro planeta porque vosotros lo habéis creado, como ya sabes cuando vuestros astronautas salen del entorno terrestre lo que llamáis tiempo ya tiene otro efecto, inclusive vuestro calendario no es correcto. Otro factor a tener en cuenta es que la Tierra no siempre vibra a la misma frecuencia, ya que tiene movimientos internos y externos que influyen en su estructura. Tal como vuestros cuerpos la Tierra tiene campos energéticos que son afectados por agentes externos. como la radiación del sol, campos electromagnéticos, y sobre todo lo que más afecta a vuestro hermoso planeta son vuestros pensamientos y vuestras acciones. Si os guiarais como lo hacían antiguamente, observando el sol, la luna y los cambios de estación, así también el comportamiento de los pájaros y todos los animales que están en armonía con la frecuencia de la naturaleza, no tendríais tantos problemas.
Vuestra percepción del tiempo es limitada ya que tiene un principio y un final, o sea comprendeis el tiempo como algo lineal, pero en realidad en el espacio infinito no existe lo lineal, todo se mueve en círculo que significa lo que es armonioso, lo que fluye. Fíjate en los detalles que la naturaleza os muestra y os daréis cuenta que todo se mueve en círculos. Los nidos de las aves, las galaxias, los átomos, el ritual de un perro antes de acostarse, el vuelo del águila, todo lo que te rodea es un eterno círculo que no tiene principio ni tiene fín.

Continuará...



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario o pregunta