Planeta Tierra, ése diminuto puntito azul en la inmensidad eterna del universo, apenas un granito de arena en una inmensa playa, y en él vivimos nosotros, cerca de siete mil millones de seres pensantes y que comparado con lo grande que puede ser el universo somos apenas un "montonsito" imperceptible si lo miramos desde nuestra atmósfera. Pero éste puntito es nuestra casa, es lo que tenemos, con aire gratis para respirar, naturaleza abundante que nos dá todo, y un movimiento y equilibrio justo alrededor del sol para que se den las condiciones perfectas para la vida.
Cada día el sol cumple con darnos su alimento, que sin él moriríamos, el agua que corre por el cuerpo del planeta y la que la lluvia nos regala, es también garantía de vida.
Y he aquí, siete mil millones de almas que no se ponen de acuerdo en las cosas simples y básicas, peleándose y matándose por motivos que no tienen ninguna importancia. Cualquiera que sea la escusa: religión, política, economía,etc, pierde todo sentido cuando lo simple se manifiesta, o sea: el aire que respiramos, el calor del sol, la lluvia y el latido incansable de nuestro corazón, todo ello totalmente gratis y sin discriminación.
Qué pasaría sin un día deja de salir el sol ?, qué pasaría si dejara de llover y toda el agua del planeta se evaporaría ?, en qué lugar de prioridades quedarían nuestros conflictos sociales y personales ?. No sería la primera vez que éso sucedería ya que otros planetas, quizás como nuestro vecino planeta Marte un día albergó vida como nosotros la conocemos, pero en algún momento éso se terminó. Me pregunto, cómo se sintieron los habitantes marcianos al saber que todo se terminaría, en dónde se quedaron sus problemas diarios (si es que lo tenían)?. Y continúo preguntándome, si nuestras preocupaciones y conflictos diarios por ridículos motivos son realmente importantes comparados con la simplicidad de la vida y que en vez de discutir por el presidente de turno o especular económicamente por los recursos que nos dá gratuitamente la tierra, nos ponemos a cuidar y respetar lo que realmente es importante y que nos permite seguir viviendo?.
Nuestra arrogancia nos hace pensar que el sol será eterno, que la lluvia siempre caerá sobre nuestros campos, que aunque ensuciemos la tierra nos seguirá dando los alimentos, y que el aire nunca se acabará y por éso nunca pensamos en ello o ni siquiera damos las gracias por ello.
Mira otra vez ése puntito azul y mira bien donde está, tan pequeño, tan hermoso, tan agraciado, éso es nuestra casa y es la única que tenemos, llena de vida, llena de posibilidades para todos y cada uno de nosotros y para todos igual...y no lo etiquetes con un concepto político, ésto no tiene nada que ver con tendencias, si no con Unidad y con Amor incondicional y sobre todo con sentido común y que es el más común de los sentidos.
Por favor detente por unos segundos y piénsalo, siéntelo, sabes profundamente que es así y es suficiente que cuando te levantes por la mañana des gracias a tu corazón por latir sin tú pensarlo mientras duermes, da gracias al sol porque no necesitas pagar para que brille, dá gracias al alimento, que aunque increíblemente hayas de pagarlo, viene de la tierra por el milagro de los elementos y dá gracias al aire que respiras por que por él experimentas tu vida. Entonces, en qué lugar quedan "tus problemas"?.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario o pregunta