miércoles, 23 de abril de 2014
Las enseñanzas de Don Ángel.
La última conversación de Rony con el viejo chamán había sido conmovedora y había dejado muchas inquietudes dentro de del aprendiz. Temas como el de las relaciones, eran areas sensibles y demandaban una apertura de conciencia considerable, por lo que Rony se había tomado un tiempo solo para digerir la información dada por el chamán. Después de unos días en la ciudad, Rony volvió al rancho de Don Ángel para continuar su entrenamiento.
-Sabe Don Ángel, estuve meditando mucho sobre lo que conversamos la última vez con respecto a las relaciones y tomar responsabilidad por lo que otros hacen y por los pensamientos negativos que creamos cada día, y no me es nada fácil adoptar ése modelo o actitud ya que éso demanda cambiar por completo mi forma de pensar o cambiar mis conceptos con respecto a ello. Porqué cree usted que se hace tan difícil aceptar la responsabilidad de lo que otros hacen?, mi mente se rebela a tal desafío porque me dice que "yo no tengo la culpa" de las desiciones que otros toman.Por favor expliqueme un poco más detalladamente.
-Mira Rony, el juego de la mente es muy sofisticado y cuando el ego se vé amenazado éste crea mecanismos de defensa para sobrevivir, entonces es cuando se crea un circuito cerrado, como un perro que se quiere morder la cola y dá vueltas sobre sí mismo. El ser humano es adicto a sentirse culpable sin darse cuenta y cuando sucede algo desagradable en su realidad cotidiana enseguida adopta una actitud de defensa y comienza a buscar explicaciones sofisticadas para intentar minimizar los efectos desagradables. Pero ésto es ver la realidad desde la visión de la serpiente, o sea arrastrandose por la relaidad que te rodea y sentir que todo es más grande de lo que parace. Pero hay otra visión más alturista y de donde todo se vé "desde arriba", ésa es la visión del cóndor, ésta ave puede volar a mil metros de altura y ver todo desde arriba sin esfuerzo alguno, dejandose elevar por las térmicas y así observar todo desde arriba. Pero el cóndor también puede bajar a la realidad de la serpiente y comérsela! para después volver a volar alto y seguir observando, comprendes?
-Honestamente no.
-La visión de la serpiente representa el ruido de tu mente, el perderte en detalles y arrastrarte en conceptos que no hacen más que confundirte, sin embargo la visión del cóndor trasciende lo conceptual para observar que lo que se maifiesta en la realidad de "allá abajo" está limitado y sujeto a una ilusión, el cóndor sabe que desde su nivel puede verlo todo tal cual es y no como parece ser y como la serpiente lo percibe.
-Pero cómo hace uno para elevarse al nivel del cóndor?
-Es un proceso de transmutación, como lo hace una mariposa desde su caparazón de crisálida. Lo que sucede es que muchos ya están preparados para ése cambio pero no lo hacen, porque sus egos están fuertemente manifestados en la crisálida y temen dejar atrás el caparazón que llevaron toda su vida y temen perder lo que ellos llaman personalidad o principos, entonces se aferran a una ilusión y así pierden sus vidas luchando por mantener una realidad que ya nos les corresponde. Hay que darse cuenta cuando puedes abrir tus alas y dejar de arrastrarte, entonces todo cambia y tu realidad pasa a ser mucho más fácil y ya nada te afectará de la misma manera que lo hacías como oruga.
-Entonces cómo saber cuando es el tiempo de abrir las alas?
-Cuando te ves a tí mismo luchando por todo, cuando vés que estás en desacuerdo con lo que te rodea, cuando criticas a lo de afuera, cuando te sientes culpable por algo, cuando crees que el mundo es injusto, cuando te sientes solo o crees estarlo, cuando vives de tu pasado o de tu futuro y no valoras el presente, cuando te deprimes por lo que no tienes o lo "malo" que te sucede y no puedes ver lo infinito de cosas positivas que si tienes, pero por sobre todo querido Rony te darás cuenta que es tu hora cuando te veas buscando amor, felicidad y alegría por todos lados y te sea difícil encontarla o mantenerla, porque éso sólo se puede encontrar cuando abres tus alas y dejas tu condición de oruga y te animas a volar alto y darte cuenta que todo es perfecto tal cual es y sucede por algo. El cóndor es libre, majestuoso, vuela sin esfuerzo sólo abre sus alas para que el viento haga su trabajo, por éso debes abrir tus alas para que la vida haga su trabajo, no te encierres en tu caparazón no vaya a ser que te toque irte de ésta vida sin haber podido transformarte en mariposa, en cóndor o en águila, ése es secreto del chamán: no quedarse atrapado en una sola capa de la cebolla.
-Es todo un desafío Don Ángel hablar con usted, pone el dedo en el lugar justo y dá mucha tarea para hacer!
-Dicen por ahí que cuando uno está preparado para escuchar, la sabiduría aparece y deja la enseñanza para usarla!, pero recuerda ésto no es para acumular más conocimiento si no para ponerlo en práctica, de otra forma sería como darle perlas a los cerdos!.
-Seguramente abrá gente que escucharán ésto y les parecerá lógico y sabio pero que no se atreverán a ponerlo en práctica.
-Te diré algo Rony, cuando la sabiduría toca a tu puerta y no la utilizas, ésta pasa a ser un obstáculo porque sabiendo aún que tienes la puerta abierta y la cierras, entonces todo se te complicará más. Es como si tienes una espina clavada en el dedo y te quejas del dolor, pero sabes que si la sacas aunque te duela, el problema desaparecerá. Pero si la dejas y te continúas quejando sin hacer nada se te infectará y te dolerá aún más.
-Porqué cuando se nos da la forma de salir de la ilusión y del sufrimiento no nos animamos a hacerlo o decimos que no creemos en ello o buscamos alguna escusa para no cambiar?
-Por miedo, el ser humano se mueve o no se mueve por el dichoso miedo. Miedo a cambiar, miedo a lo nuevo o a lo desconocido, entonces queda atrapado en la estúpida frase de "más vale lo bueno conocido que lo malo por conocer o viceversa" dá igual. La vida es un constante descubrimiento de uno mismo, y te digo más: nunca hay nada nuevo! no hay nada para aprender, todo existe al mismo tiempo y en el mismo lugar, pero como perdemos la memoria cuando nacemos con éste cuerpo, creemos que siempre estamos aprendiendo cosas nuevas, pero éso es una ilusión. Fíjate que cuando una persona hace un descubrimiento, hay otra que descubre lo mismo en otro lugar del planeta, porqué? pues porque la información existe y existió siempre en el éter o la conciencia universal, por lo tanto debemos saber que la cualidad de cóndor YA existe dentro nuestro, como la mariposa ya existe dentro de la oruga y solo hay que manifestarla.
Qué es el miedo Don Ángel?
-Una ilusión de nuestra mente, el miedo es la pequeña muerte de cada día.
-Pero entonces cuando uno sale a la calle y tiene miedo que lo asalten o agredan, es éso una ilusión?
-Te aseguro que si tú sales a la calle con miedo eres y serás una víctima del miedo y te pasará todo lo que temes que pase. Te repito que somos los únicos creadores de la inseguridad, de las guerras, de los fraudes y demás. Cambia tu actitud y tus pensamientos y estarás cambiando tu reaalidad y no es una frase hecha si no que es pura paciencia, o sea la "ciencia de la paz".
-Entonces no se debe creer en el miedo?
-Si tú crees creas! hazlo al revés, crea primero dentro tuyo y luego podrás creer lo que creastes.
Ésa es la herramienta más poderosa que poseemos, el poder de crear, a cada segundo estamos creando nuestra realidad, el problema es que la mayoría de nuestras creaciones son inconcientes porque nuestros pensamientos trabajan las veinticuatros horas sin parar y nosotros no tenemos ni idea lo que pensamos "entre líneas" porque pretendemos tener el control de nuestra realidad y anulando así a nuestro espíritu (que es el que sabe) de experimentarse a sí mismo.
-Cada vez que hablo con usted tengo mucha tarea que hacer!
-Tú eres el que me busca! mejor dicho: tu espíritu es el que busca, ahora cuando encuentras te toca ponerlo en práctica.
-Sin descanso.
-Sin prisa, pero sin pausa, recuerda debes tener doble atención!
-Gracias Don Àngel.
-Solo te recuerdo lo que ya sabes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Impecable como siempre, mucho por aprender y mucho por practicar. Pero como la vida siempre es "mucho", gracias al olvido, a veces se nos hace cuesta arriba. Un abrazo y ahora a leerlo nuevamente despacito para digerir tantas verdades. Un fuerte abrazo.
ResponderEliminarGracias Amanda, también mi fiel seguidora! pues sí a Don Ángel hay que leerlo varias veces para volver a recordar, hay rimores que dicen que quizás algún día llegue ser un libro...veremos, un abrazo y gracias.
ResponderEliminar